Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Dálmata
Origen: Croacia
Tamaño de raza:
Grande
Peso promedio Macho:
Machos: 58 - 59 cm y 27 kg de peso
Peso promedio Hembra:
56 - 57 cm y 27 kg de peso
Grupo F.C.I.:
Grupo VI
Otros nombres que recibe esta raza:
Dalmatiner, Dalmatinac, Perro Del Parque de bomberos, Perro Del Pudín Del Ciruelo,

Características Generales
El dálmata es un perro que debe su popularidad a su vistosidad y fundamentalmente a su presencia en el cine, en las ya clásicas películas La noche de las narices frías y 101 dálmatas. Sin embargo, antes de adquirir un dálmata por su fama sería recomendable conocer su perfil comportamental a fin de evitar sorpresas inesperadas. Esto se debe a que se trata de una raza cuya conducta, si se desconoce, puede hacer que la convivencia sea algo complicada, sobre todo si no se le proporciona un entorno adecuado a sus necesidades.


Color
Color de fondo blanco puro. En la variedad con manchas negras, las manchas son negras ; en la variedad con manchas color hígado, las manchas son de color hígado – marrón. Sin mezclarse unas con otras, pero redondas. Están bien definidas y lo mejor distribuidas posible; tamaño 2-3 cm de diámetro. Las manchas en la cabeza, cola y extremidades son más pequeñas.


Pelaje
corto, liso y bastante denso


Cuidados

El mantenimiento del Dálmata no es complicado, basta con cepillarlo con regularidad y sacarlo a pasear cada día para que pueda quemar toda su energía casi inagotable.
Se adapta bien a la vida hogareña y se aconseja que no duerma en el exterior, ya que su pelo es muy corto y no lo protege del frío.


Entrenamiento
En ocasiones es un perro terco y difícil de entrenar, por lo que es una raza poco apropiada para los principiantes.

En general, y a diferencia de otras razas, no tiene el instinto de complacer a su dueño; por su carácter rebelde y juguetón, y ya que se aburren fácilmente, se requiere estímulo constante, uso de premios, y el establecimiento de una correcta jerarquía de manada, técnicas que por lo general sólo están al alcance de entrenadores experimentados.


Temperamento
Debido a su historia como perros para acompañar carruajes, se trata de una raza que requiere actividad y ejercicio. Son veloces corredores con gran resistencia. En ambientes rurales, si se les deja rondar a sus anchas, es probable que den largos paseos y regresen al cabo de varios días. En un ambiente urbano esto es poco recomendable por lo que es mejor contener al animal. Su naturaleza energética y juguetona los hace excelentes compañeros para los niños, de quienes resisten un trato bastante brusco. Sin embargo es esencial que el ejemplar esté correctamente socializado y entrenado en el trato de niños, y a los niños se les muestre la manera correcta de jugar con el animal; como casi cualquier perro, el dálmata es perfectamente capaz de lastimar a un niño, aunque sea un juego inocente, y en particular a niños muy pequeños a los que pueden accidentalmente golpear o tirar.

El dálmata es un perro muy sensible que sufre mucho con el maltrato y difícilmente lo olvida, por lo que no se recomienda entrenarlos con métodos negativos. Es también un perro muy sociable que requiere de compañía humana; si ha de dejárselo solo, debe ser entrenado para tolerarlo y evitarle sufrimiento y depresión, o buscarle algún compañero. A pesar de su apego a los humanos, es un perro de carácter independiente, inteligente y capaz de sobrevivir por sí solo.

 
Actividad
Este perro es muy activo y necesita hacer ejercicio vigoroso diariamente. Disfruta de paseos largos y enérgicos; es un compañero perfecto para correr o dar largos paseos. No se recomienda para vivir en apartamento. Le va mejor si tiene un jardín de buen tamaño para ejercitarse. Si no se le proporciona el ejercicio necesario puede volverse destructor.


Longevidad

10 a 12 años.

 

Regresar
/ Estadísticas: [ 1853 Lecturas ] / Total comentarios: 1
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Grande
Terranova
Terrier tibetano
Afgano
Pastor alemán
Rottweiler
 
cOMENTArios:

 
gloria maria ruiz    DIJO: ESCRITO EN:    2010-11-25 18:03:14
espectacular las imajenes ademas de la informacion acerca de los dalmata.yo tengo una dalmata su nombre es hanna yespreciosa ademas la amo como a mis hijos,me gustaria tener contactos con los dueños de perros de esta raza en medellin ya que me gustaria ponerla acriar lo que nunca a echo . gracias.
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net