Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Collie
Origen: Reino Unido
Tamaño de raza:
Grande
Peso promedio Macho:
56 a 61 cms y 20,5 a 29,5 kgrs.
Peso promedio Hembra:
51 a 56 cms. y 18,0 a 25,0 kgrs.
Grupo F.C.I.:
Grupo I
Otros nombres que recibe esta raza:
Border Collie(Ing), Collie de la Frontera, Collie Fronterizo

Características Generales
Las montañas altas de Escocia son el hogar natural del collie. No se sabe si corre sangre romana por sus venas, pero es útil recordar que los romanos conquistaron Escocia en el siglo VI a. C. Era un gran pastor y podía conducir hasta 500 ovejas. A diferencia del collie actual, no tenía el pelo tan largo y bonito. El collie fue cruzado con el setter irlandés y con el barzoi. Así fue obteniendo las características del collie de la actualidad. William Shakespeare escribió sobre este perro, llamándolo collied ski. La primera ilustración de un collie data del año 1790. Los pastores han utilizado a esta raza como perros ovejeros por centurias, pero las formas modernas de estas razas fueron desarrolladas en Inglaterra a finales del 1800.

Esta clase temprana de collie es referida como el collie escocés en el siglo XIX y principios del XX. Los collies escoceses eran más pesados y menos desarrolados que los perros actuales. Los ancestros del collie moderno fueron exhibidos por primera vez como scotch sheep-dogs (ovejeros escoceses) en 1860, en Birmingham (Inglaterra), en una exposición canina.


Color
Se reconocen tres colores: azul mirlo, tricolor y arena:
En los ejemplares que son color azul mirlo predomina el color azul plateado, frecuentemente con machas color fuego. Los perros que son tricolores son de color predominantemente negro, con blanco y con manchas color fuego intenso en la cabeza y las extremidades. El color arena puede ser cualquier tonalidad desde dorado claro hasta caoba oscuro. No deben ser de color crema. Es preferible que tengan las marcas blancas típicas de los collies (en el collar, el pecho, las patas y la punta de la cola).


Pelaje
Su pelo es largo y de textura áspera. Es más largo y abundante en el cuello, el pecho y la cola


Cuidados
Su pelaje requiere ser cepillado una o dos veces por semana. Esta raza puede padecer de atrofia retinal progresiva y de problemas de la cadera. Es un perro sensible al calor, por lo que se recomienda que este en lugares con sombra y que se le ofrezca suficiente agua.


Entrenamiento
El Collie de pelo largo es un perro muy sensible, por lo que se recomienda que sea entrenado con delicadeza y amabilidad. No responde bien a métodos duros de entrenamiento pues en tal caso tiende a no cooperar y desiste de aprender hasta las cosas más sencillas.


Temperamento
Los collies son conocidos por ser dulces y cuidadores. Son generalmente fáciles de entrenar debido a su inteligencia y a un deseo innato por complacer. Algunos collies pueden llegar a andar "colgados" de uno, esto es visto comúnmente como un sentido supradesarrollado de lealtad. Son excelentes perros ovejeros, buena compañía para la familia y para otros perros. Son muy leales y fieles, aunque desconfían de los extraños si no les caen bien.

Es un perro inteligente, prudente, perseverante y una estupenda niñera. Le encanta que se le encargue vigilar a los niños. Es dulce, buen vigilante y muy atento: un perro adecuado para dejarle un niño a su cargo. Con los bebés se deja tratar como un peluche, y un bebé puede aprender a caminar si se agarra a su pelo. Este perro será cuidadoso para evitar que se caiga. Además, evitará que el bebé se vaya con desconocidos. En la playa, si no hace mucho calor, se dedica a vigilar a los más pequeños, y si les pasa algo, lloran o se caen, no duda en actuar. No teme a nada. No es un perro miedoso o tímido. En caso de peligro, defiende a la familia. Y es capaz de permanecer toda una noche alerta, para abalanzarse al menor ruido. Cada vez que los miembros de la familia discuten, siempre se interpone. No es un perro melancólico.

También es gruñón. Ante una reprimenda a veces puede mostrarse susceptible, y apartarse en un rincón para refunfuñar. Pero si el dueño se acerca a buscarlo no es nada rencoroso: saltará a sus brazos. Es activo y disciplinado. Debe ser educado con cariño y sin recurrir a la fuerza.
 

Actividad
Este es un perro que requiere ejercicio diariamente (aproximadamente dos horas al día). Se recomienda que viva en lugares que tengan un espacio amplio para que el pueda correr libremente. Es un excelente compañero para correr. No se recomienda para vivir en apartamento.


Longevidad
12 a 15 años

 

Regresar
/ Estadísticas: [ 2229 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Grande
Schnauzer Gigante
Galgo Español
Pastor alemán
Retriever de la Bahía de Chesapeake
Terrier tibetano
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net