Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Cocker Spaniel Inglés
Origen: Reino Unido
Tamaño de raza:
Mediana
Peso promedio Macho:
De 36 a 39 cm y de 11 a 12.5 Kg de peso
Peso promedio Hembra:
De 34 a 38 cm y de 11 a 12.5 Kg de peso
Grupo F.C.I.:
Grupo VIII
Otros nombres que recibe esta raza:
Cocker Spaniel

Características Generales
Este perro es muy usado como mascota, aunque sus cualidades de cazador aun permanecen vigentes. Muy apegado a su amo. Inteligente aunque algo testarudo, lo cual demanda paciencia en el entrenamiento. Es bueno con los niños de la casa que se portan bien. Se adapta a la vida en apartamento pero hace mejor en una casa con patio. Requiere ejercicio frecuente. El pelo requiere cuidado diario, los ojos, las orejas y las patas también deben de ser atendidas.


Color
Puede ser de varios colores. Los ejemplares de color sólido pueden tener una mancha blanca en el pecho.


Pelaje
Su pelo es largo, sedoso y liso o ligeramente ondulado, con flecos largos en las orejas y las extremidades. No debe ser rizado.


Cuidados

Su pelaje necesita recorte y esto debe ser realizado por un profesional, o el dueño puede adquirir el equipo apropiado y aprender a hacerlo él mismo, siguiendo las instrucciones del criador. Dependiendo de cada país, generalmente existen en cada ciudad diferentes opciones de profesionales especializados en el acicalamiento de mascotas, y generalmente ellos también prestan el servicio de recogerlos y traerlos de regreso a casa cuando el Cocker esta elegantemente recortado.

Los dientes superiores cierran sobre los inferiores y están cuadrados en la mandíbula, y deben ser limpiados con regularidad. Las uñas deben recortarse según sea necesario. Las largas orejas deben ser revisadas semanalmente y prestarles especial atención, limpiando cualquier suciedad, grama, semillas, excremento, y otros residuos que hayan podido adherirse a las mismas, puesto que como se ha dicho, son muy suceptibles a padecer de otitis por su excesiva secreción seborreica. También es común que tengan gran cantidad de verrugas.

Disfruta de jugar con niños (especialmente las hembras) siempre y cuando estos lo respeten, se debe educar al can para que no salte sobre los infantes. Si bien son perros a los que les gusta jugar se recomienda tener mucho cuidado al tratar con estos animales debido a su hiperactivo carácter.

 

Entrenamiento
El Cocker Spaniel Inglés es un perro muy sensible e independiente, por lo que se recomienda utilizar un entrenamiento amable y firme a la vez; no responde bien a métodos duros.


Temperamento
De naturaleza alegre, su cola en constante meneo presenta un movimiento animado típico, particularmente cuando sigue un rastro, no le teme a los matorrales espesos. Dócil y cariñoso, aunque lleno de vida y exuberancia.


Actividad
Este es un perro que requiere ejercicio regularmente (al menos un paseo diario). Se recomienda que viva en lugares que tengan un jardín cercado para que el pueda correr libremente. Se adapta bien a vivir en apartamento siempre y cuando se le ofrezca el ejercicio necesario. Es un buen compañero para correr.


Longevidad
De 15 a 18 años.

 

Regresar
/ Estadísticas: [ 2445 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Mediana
Bulldog
Fox Terrier de pelo liso
Cocker Spaniel Americano
Setter Inglés
Shar Pei
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net