Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Cocker Spaniel Americano
Origen: Estados Unidos
Tamaño de raza:
Mediana
Peso promedio Macho:
38 centímetros y entre 7 y 14 kilogramos de peso
Peso promedio Hembra:
36 centímetros y entre 7 y 14 kilogramos de peso
Grupo F.C.I.:
Grupo VIII
Otros nombres que recibe esta raza:
Cocker americano, Cocker Spaniel, American Cocker Spaniel

Características Generales
El Cocker Spaniel americano es un perro de porte medio, de aspecto fuerte y robusto, típico para las actividades de cacería pero igualmente apto como perro de compañía. Tiene un cráneo abovedado, el hocico ancho y profundo. Su labio superior recubre el maxilar inferior, tiene mordida de tijera. La nariz es de tamaño suficiente para estar en equilibrio con el hocico y la frente, con fosas nasales bien desarrolladas típicas de un perro de caza. De color negro en los ejemplares negros, negro y fuego en el negro y blanco; en los otros colores pueden ser de color marrón, hígado o negro, entre más oscura mejor.
 
Tiene una mirada tierna, alerta e inteligente y el color de sus ojos varía en acuerdo con el color del pelaje. El pelaje es liso y sedoso, levemente ondeado, y nunca rizado. Puede ser de un solo color o combinación de dos colores. Una de sus características principales son las orejas largas, pendientes, con pelo frisado y enraizadas al nivel de los ojos. El cuello es suficientemente largo para permitir que la nariz toque el suelo fácilmente, es musculoso y esta libre de "papada". Emerge enérgicamente de los hombros y se arquea ligeramente conforme se adelgaza en la unión con la cabeza.
 
Las patas son suficientemente cortas pero poderosas, permitiéndoles gran velocidad y resistencia cuando lo necesitan. La cola debe ser alegre, llevada a nivel pero nunca hacia arriba y puede o no ser amputada.

Color
Puede ser de color negro, de cualquier otro color sólido que no sea negro (unicolor o dos o tres colores unidos) o con marcas de otro color (la mayoría del cuerpo es blanco y el resto (no más del 10%) puede ser color castaño, marrón, negro).

Pelaje
El pelaje del cocker spaniel americano es corto y fino en la cabeza, y de mediana longitud en el cuerpo. El pelo forma flecos en las orejas, pecho, abdomen y extremidades.


Cuidados
Los Cockers Spaniel americanos son susceptibles de diversas enfermedades, particularmente infecciones que afectan sus oídos y, en algunos casos, sus ojos. Consecuentemente, pueden requerir más atención médica que otras razas.

Los problemas comunes del ojo en Cockers americanos incluyen la atrofia retiniana progresiva, el glaucoma, y las cataratas. El AKC recomienda exámenes anuales del ojo por parte de un oftalmólogo veterinario para todos los perros usados para reproducción. Las enfermedades autoinmunes que puede presentar esta raza incluyen la anemia hemolítica autoinmune e inflamaciones del oído. Menos comunes son las luxaciones de rótula y la displasia de cadera.


Entrenamiento
El Cocker Spaniel Americano es un perro muy sensible, que no responde bien a entrenamiento basado en métodos estrictos y duros.


Temperamento
Los Cockers americanos son típicamente perros juguetones, confiados e inteligentes. Tienden a ser perros "suaves", que no son compatibles con un entrenamiento áspero o rudo. Su temperamento ideal es feliz e inquieto, sin timidez.

La popularidad del Cocker americano produjo un aumento de la reproducción en forma irresponsable, en un intento por responder a la demanda. Los resultados han incluido comportamiento temeroso o agresivo en algunos ejemplares. Los criadores responsables han trabajado diligentemente para eliminar estas características negativas, mientras que intentan educar al público en relación a la crianza responsable.

Aunque originalmente era un perro de caza, el Cocker americano ahora cumple el rol de un animal doméstico o de perro de exhibición y, a diferencia del Cocker inglés, raramente se le ve cazando. De todos modos, existentes ciertas variantes que se se crian para el trabajo en terreno, y un pequeño movimiento trabaja para preservar las habilidades de caza de esta raza.

Actividad
Este es un perro que requiere ejercicio regularmente (al menos un paseo diario). Se recomienda que viva en lugares que tengan un jardín cercado para que el pueda correr libremente. Se adapta bien a vivir en apartamento siempre y cuando se le ofrezca el ejercicio necesario.
 

Longevidad
De 10 a 15 años

Regresar
/ Estadísticas: [ 6829 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Mediana
Cocker Spaniel Inglés
Whippet
Beagle
Shar Pei
Setter Inglés
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net