Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Clumber spaniel
Origen: Francia
Tamaño de raza:
Grande
Peso promedio Macho:
48 a 50 cm y 36 Kg de peso
Peso promedio Hembra:
43 a 48 cm y 30 Kg de peso
Grupo F.C.I.:
Grupo VIII
Otros nombres que recibe esta raza:

Características Generales
El más pesado y más antiguo de los Spaniels es también el más peculiar: tiene la mirada única de un Basset y porta parte de la herencia genética del ya extinto Spaniel Alpino. Hay varias versiones que intentan explicar su pasado, estando este repleto de pequeñas narrativas.

Natural de la Francia, se cree que ha emergido en inicios del siglo XVIII, antes del conturbado periodo de la Revolución Francesa. En esa altura, este perro ha sido promovido por el Duc de Noilles, ganando prestigio como batidor y retriever. Aproximándose el conflicto, este aristócrata quiso proteger sus Spaniels de los peligros de la revolución, llevándolos a la perrera del Duque de Newcastle en Clumber Park, en Inglaterra. El destino se hizo fatal con el aristócrata francés, que falleció en esta revolución. Cuenta esta leyenda que la raza ha sido entonces protegida por las elites inglesas, convirtiéndose en un de sus favoritos perros.

Hay otra teoría que defiende que los Clumber Spaniel descienden del Basset y del San Humberto. Y hay incluso una tercera versión que cree que esta es una raza pura de Inglaterra que resultó del cruce del Basset con el Spaniel Alpino y, a lo mejor, el San Bernardo.

 Color
blanco puro con manchas limón.


Pelaje
El pelo es abundante, apretado, sedoso, derecho


Cuidados
La displasia de cadera antiguamente fue un serio problema de esta raza. Diligentes programas de crianza han reducido considerablemente su ocurrencia en los últimos años.

Otras problemas de salud que pueden afectar al Clumber Spaniel son el entropión y el ectropión (afecciones relativas a los párpados) y el hipotiroidismo.

El Clumber Spaniel es un poco gandul, por lo que el propietario debe estimular que haga ejercicio. Necesita dar largos paseos a diario y que le dediquen unos pocos minutos de juego al día.
El Clumber tiende a ganar peso con facilidad, es recomendable que siga una dieta para que no desarrolle problemas articulares y de disco.
Hay que cepillarle el pelo a fondo varias veces a la semana y limpiar y controlar los ojos y oídos para evitar infecciones.

Entrenamiento
Del tipo de cazadores es la raza más fácil de criar y educar ya que son afectuosos y juguetones. Es un perro con mucha memoria y le gusta agradar a su dueño, por lo tanto su entrenamiento y educación son fáciles.

Temperamento
Es un eficiente perro de caza, aunque no es tan rápido como otros. Es excelente para la caza en las mesetas, y puede ser un buen perro retriever cuando está entrenado.

También puede ser un perro de compañía, pues posee un buen temperamento y es muy cariñoso con su dueño.

Longevidad
12 años
 

Regresar
/ Estadísticas: [ 2475 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Grande
Dogo de Burdeos
Retriever de la Bahía de Chesapeake
Gran Danés
Afgano
Pastor belga
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net