Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Chihuahua
Origen: México
Tamaño de raza:
Pequeña
Peso promedio Macho:
Entre 15 y 20 centímetros de altura y entre 1,5 y 3 kilogramos de peso
Peso promedio Hembra:
Entre 15 y 20 centímetros de altura y entre 1,5 y 3 kilogramos de peso
Grupo F.C.I.:
Grupo IX
Otros nombres que recibe esta raza:
Chihuahueño, Chiguagua


 

Características Generales
El Chihuahueño es una de las razas más famosas del mundo por su pequeña estatura. Este perro se origina en México y recibe su nombre por Chihuahua, (estado del mismo país), que fue el lugar donde fue descubierto y domesticado de su estado silvestre. Es conocido también como Chihuahua. Sin embargo, el nombre oficial de la raza es Chihuahueño, chihuahua es el nombre adoptado en Estados Unidos de América para la raza.


Color
Puede ser de muchos colores como negro sólido, café, gris, tricolor, con manchas


Pelaje
Su pelo puede ser de dos tipos: corto y liso o largo y ondulado. La variedad más común es la de pelo corto


Temperamento
Los Chihuahueños son preciados por su devoción y personalidad. Su estado alerta, inteligencia y tamaño los hacen adaptables a una variedad de ambientes, incluyendo la ciudad y pequeños departamentos, y usualmente viven quince años o más. Si bien frecuentemente se considera a los Chihuahueños como débiles y frágiles, el entrenamiento correcto y la socialización pueden resultar en un animal de compañía excelente.

Los Chihuahueños son de tamaño pequeño y de fragilidad física. De cualquier manera, muchos Chihuahueños centran su devoción en una persona, poniéndose demasiado celosos de las relaciones humanas de esa persona. Sin embargo, esto puede ser mitigado mediante la socialización. Los Chihuahueños tienden a tener una naturaleza de clanes, prefiriendo la compañía de otros Chihuahueños sobre otros perros. Por otro lado, los Chihuahueños parecen no tener concepto de su tamaño, y pueden enfrentarse a otros animales más grandes, lo que resulta en daños y lesiones.

Muchos Chihuahueños son sensibles al frío debido a su pequeño tamaño corporal. Los dueños de los Chihuahueños generalmente visten a sus perros con suéteres o abrigos en climas fríos, pero para esto, hay que acostumbrarlos, porque si no, no se dejan colocar telas encima.


Cuidados
El cepillado del perro dependerá de la largura del mismo: si es corto, puede ser un cepillado suave a la semana. Si es de pelo largo cepillar diariamente con un cepillo suave.
Los chihuahuas son una buena raza para la ciudad, o bien para aquellos que no tienen el tiempo de pasear a sus perros muy a menudo. Ya que son felices en casa, siempre que tenga con que jugar y esté entretenido.
Esta raza no requiere demasiado ejercicio para mantenerse en forma. Pasear y jugar con él será suficiente.


Entrenamiento
El Chihuahua es un perro relativamente difícil de entrenar, por lo que es necesario paciencia, constancia y amor. Responde mejor a métodos positivos de entrenamiento.


Actividad
El chihuahua es un perro inquieto pero no necesita ejercicio extremo. De todos modos, necesita paseos diarios para mantener su salud en buen estado. No pienses que el chihuahua debe vivir en espacios muy reducidos porque es un perro pequeño. También necesita ejercicio, aunque no en la medida en que lo necesitará un pastor alemán o un pitbull.


Longevidad
15 años o más.

 

Regresar
/ Estadísticas: [ 2697 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Pequeña
Grifón de Bruselas
Bichón Habanero
Bichón Frisé
Chin Japonés
Australian Silky Terrier
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net