Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Cavalier King Charles Spaniel
Origen: Reino Unido
Tamaño de raza:
Pequeña
Peso promedio Macho:
28 a 33 cm. de altura y de 5 a 8 kg. de peso
Peso promedio Hembra:
28 a 33 cm. de altura y de 5 a 8 kg. de peso
Grupo F.C.I.:
Grupo IX
Otros nombres que recibe esta raza:
Spaniel del Rey Carlos, Juguete Spaniel Inglés, Caballero Rey Carlos.

Características Generales
Este descendiente de los cocker spaniel y del King Charles Spaniel, El caballero de difiere mucho de sus antepasados. Los criadores trataron de reproducir un perro faldero similar, a los que Aparecen en los retratos de tiempos de restauración. se dice que el rey castellano Carlos II, que reino entre 1649 y 1685, Tenía cochera para ellos.

Tan elegante como su nombre, el Cavalier King Charles Spaniel es un perro excelente como compañía, muy alegre y amigo de sus dueños.

Es de tamaño pequeño, muy fácil de adiestrar y amigable, lo cual lo hace ideal para tener como mascota ya sea en una casas o apartamentos. Sólo debemos estar atentos al cepillado de su hermoso pelo.


Color
En la mayoría de colores que se presenta esta raza son 4: Blenheim (castaño intenso sobre un fondo blanco perlado), Tricolor, Rubí, Negro y castaño.

 

Pelaje
Suave, sedoso, de largo moderado. Puede ser ligeramente hondeado. No se le debe cortar.


Temperamento
Meneador de cola entusiasta y cariñoso, es un pequeño perro de temperamento activo y alegre. Es noble y amistoso con todas las personas, le encanta agradar. Esta raza es inteligente y fácil de entrenar. Una excelente selección como perro de compañía que no requiere ser guardián. Limpio y bien equilibrado, es una masota encantadora y divertida. Es amigable, no agresivo y sin ningún asomo de nerviosismo. Por naturaleza, de buen comportamiento.


Cuidados
Hay que vigilar en no dejar a menudo muy solo al Cavalier, ya que si se aburre puede convertirse en un perro ladrador.
Al tener el pelo largo, si el perro ha paseado por el campo es recomendable examinar a fondo las orejas y las patas para comprobar que no tenga nada clavado.

El Cavalier King es bastante resistente a enfermedades graves. Lo más importante es cuidar los ojos, los oídos y la piel.


Entrenamiento
El Cavalier King Charles Spaniel es bien inteligente y aprende fácilmente, teniendo varias opciones de entrenamiento como cazar y agilidad. Responde bastante bien al entrenamiento con respeto y puede ser utilizado para competiciones de obediencia.


Actividad
Es una raza de perro activa por lo que necesita de ejercicio regular para poder mantener su corazón bien saludable. Puede realizar sus actividades en un patio más o menos grande ya que puede intentar alcanzar todo lo que se puede mover, también puede adaptarse a un apartamento con el suficiente espacio para poder realizar ejercicios regulares.


Longevidad
11 a 12 años. Aunque algunas veces se dice que han podido vivir hasta los 16 años.

 

Regresar
/ Estadísticas: [ 6997 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Pequeña
Pug o Carlino
Chin Japonés
Kerry Blue Terrier
Bull Terrier Miniatura
Shih Tzu
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net