Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Pug o Carlino
Origen: China
Tamaño de raza:
Pequeña
Peso promedio Macho:
25,4 a 28 cm. y 6,4 a 8,2 Kg.
Peso promedio Hembra:
25,4 a 28 cm. y 6,4 a 8,2 Kg.
Grupo F.C.I.:
Grupo IX
Otros nombres que recibe esta raza:
doguillos, carlinos o mops

Características Generales
Los Pug, también son conocidos como doguillos, carlinos o mops, son perros pequeños, limpios y muy cariñosos, que al verlo dan deseos de pasarle la mano pero de inmediato su expresión facial, con su hocico recogido y aparente mal carácter, hace que retiremos la mano con cierto temor. Es un mini Mastín o un Dogo en miniatura, bajo, fornido y sólido, de mucha sustancia en un pequeño volume.

El Carlino es un perro de tamaño no muy grande, pero de constitución muy robusta, compacto y bien musculosa. La cabeza, bastante característica, es ancha y maciza, con el hocico fuerte, corto y cuadrado, y está surcada por un tupido trazado de pliegues muy profundos. Las extremidades son potentes.


Color
El carlino puede ser color plata o albaricoque suave con un antifaz negro, en los dos casos presenta una raya negra que va de la cabeza a la cola; también puede ser negro puro o blanco que es el más escaso y costoso de todos.


Pelaje

El Pug tiene un pelaje muy fino, corto, y suave. El pelaje debería ser liso y brillante y nunca duro o lanoso. El Pug tiene un distintivo hocico negro y suave. A la altura de la cola el pelo se encuentra algo desecho.


Temperamento
Fiel, sensible y cariñoso el Carlino es un compañero adicto a su amo, fiel y valiente. Es inteligente, atento y fácil de educar. Nunca es agresivo, siempre está de buen humor y es un fuerte compañero de juegos para los niños. Muy apegado a su amo y extremadamente reservado con los extraños.


Cuidados
Es muy sensible, y por su corto hocico es preferible que se le aleje del calor. Su pelo no requiere cuidados especiales y sólo los ojos y el pliegue del hocico deben ser lavados diariamente. Ronca al dormir. Su educación es fácil. Puede vivir en espacios reducidos.


Entrenamiento

El Pug puede resultar testarudo de vez en cuando, pero en general le gusta complacer. Si se hace divertido el entrenamiento, se puede captar la atención de estos perros. Para ello se debe utilizar una variedad de métodos de entrenamiento, ya que se aburren rápidamente. Esta raza es una de las más difíciles de entrenar, por lo tanto se debe ser consistente. Se debe realizar un entrenamiento de obediencia a temprana edad para hacer que el entrenamiento de más grande sea más eficiente y fácil de realizar.


Actividad
No son muy afectos al ejercicio debido a que su estructura ósea les limita el poder respirar con facilidad cuando están muy agitados, como todos los braquicelaficos tiene alguna dificultad para eliminar el calor (los perros no transpiran, sino que eliminan calor por medio del jadeo) por lo que debemos cuidarlos del acaloramiento, la exposición intensa y prolongada del sol y los paseos en horarios calurosos.


Longevidad

12 a 14 años
 

Regresar
/ Estadísticas: [ 3114 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Pequeña
Australian Silky Terrier
Lhasa Apso
Teckel
Bull Terrier Miniatura
Pekinés
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net