Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Caniche o Poodle
Origen: Francia
Tamaño de raza:
Mediana
Peso promedio Macho:
Entre 25 y 60 cm segú el tipo y entre 5 y 30 Kg
Peso promedio Hembra:
Entre 25 y 60 cm segú el tipo y entre 5 y 30 Kg
Grupo F.C.I.:
Grupo IX
Otros nombres que recibe esta raza:
Poodle o French Poodle, Barbone, Caniche

Características Generales
Existen 3 tamaños de Poodles: Standard, Miniatura y Toy. Son similares en todos los Aspectos a diferencia de su tamaño. Todos los poodles se originaron del Poodle Standard. Los caniches son inteligentes, leales, Orgullosos y divertidos. Pareciera que entendieran el humor de sus amos. Disfrutan mucho de los retos de un entrenamiento de obediencia, lo que le brinda por A estos perros inteligentes de una gran alegría. Son reservados con los extraños. 

 

Color
Son de color uniforme, ya sea negro, blanco, gris, albaricoque o marrón.

Pelaje
ede ser ensortijado (bien rizado) o formando mechones. En ambos casos es abudante, fino y de textura lanosa.

Temperamento
Son muy afectuosos, de buen carácter, fieles, les gusta jugar, son muy inteligentes y tienen mucha facilidad para aprender las cosas.


Cuidados
Para su cuidado, se pelan de acuerdo a su estilo, lo que requiere un peluquero canino. Se acepta el pelo en forma de melena para cabeza, orejas y cuello, incluidas las patas. No sueltan demasiado pelo y por salud se deben limpiar los ojos y las orejas. Se deben lavar con cierta frecuencia. El cuidado del pelaje es incondicional en esta raza, por lo que es necesario lavar con shampoo de perro exclusivo y en ningún caso con shampoo humano, ya que daña la piel del caniche porque le hace perder el aceite natural que posee en su pelo, y a la larga, esto trae complicaciones.

Su cuidado ha de ser muy vigilado pues debido a su melena rizada, lanuda y espesa, de un solo tipo de pelo, puede enredarse con facilidad. Requieren cepillados diarios con herramientas específicas y nunca en seco, luego hay que aplicar algún acondicionador líquido. Los baños han de ser mensuales (no es aconsejable ni necesario abusar de estos) con champúes hidratantes y mascarillas, ha de ser secado con secador y nunca al aire. Son perros que tras la muda principal de pelo cachorro a adulto no mudan casi pelo y son casi hipoalergénicos.

Hay muchos tipo de corte, pero los admitidos para exposición son: continental, continental americano, escandinavo y puppy clip. El corte irá en función de la estructura del perro y del gusto de expositor o dueño, el más usado es el Continental Americano. Aparte del caniche común también existe la variedad Cordelé, teniendo este el pelo más rizado y pudiéndose exponer en forma de cuerdas como el Puli.


Entrenamiento
Son altamente entrenables y les gusta complacer ordenes. Los Caniches requieren una sociabilización a temprana edad y entrenamiento de obediencia. No responden a duros métodos de entrenamiento debido a que son bastante sensibles. Responden mejor cuando son tratados con firmeza, respeto, paciencia y constancia. Sobresalen aprendiendo trucos, incluyendo agilidad, recuperar y obediencia.


Actividad
A los Caniches les encanta nadar, jugar en familia y realizar caminatas. Les hace muy bien el tener oportunidades de juguetear y correr libremente en áreas seguras. Los Caniches pueden vivir bien en departamentos o condominios, siempre y cuando se los ejercite y estimule lo suficiente como para evitar los excesivos ladridos y para mantenerlos en forma.


Longevidad
15 años
 

Regresar
/ Estadísticas: [ 3910 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Mediana
Cocker Spaniel Inglés
Puli
Bulldog francés
Wheaten Terrier
Shiba Inu
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net