Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Cairn Terrier
Origen: Reino Unido
Tamaño de raza:
Pequeña
Peso promedio Macho:
25 a 33 cm. de altura y 6.3 kg de peso
Peso promedio Hembra:
23 a 30 cm. de altura y 5.8 kg de peso
Grupo F.C.I.:
Grupo III
Otros nombres que recibe esta raza:
Skye terrier

Características Generales
El Cairn Terrier es un perro pequeño algo peludo. Se le empleó para controlar las ratas y otros animales dañinos. Un perrito que a primera impresión parece un juguete peludito pero una vez que se le permite demostrar su inteligencia y astucia se roba el corazón de todo quien lo observa en acción.

Los orígenes de este pequeño terrier se remontan al siglo XVII. Su patria es la isla de Skye, en Escocia, donde el clan de los McDonald tuvo durante largo tiempo el monopolio de su cría y aún hoy es tenido en gran consideración, motivo por el cual se explica que, hasta comienzos de este siglo, la raza se denominara Skye terrier. (El nombre actual deriva de la palabra cairn, que en lengua gaélica designa las hendiduras rocosas en las cuales se refugian los zorros a los que este perro da caza.) Se piensa que este perro ha contribuido a la formación de otras razas de terrier escoceses, como el West Highland y el Scottish terrier. Durante muchos años ha permanecido como un hecho exclusivo de escoceses e ingleses y su aparición en otros continentes (América y Australia), se produjo no hace muchos años.

 

Color
Crema, amarillo, rojo, gris o casi negro. Se acepta el atigrado en todos estos colores, pero no así el negro sólido, blanco o el negro y fuego. Son muy típicas las manchas oscuras en las orejas y el hocico.


Pelaje
La textura del pelo es muy importante. Debe soportar las inclemencias del tiempo y tener una doble capa: La capa externa está formada por pelo abundante, duro pero no áspero, el subpelo debe ser corto, suave y denso. El pelo hueco es un defecto. Se permite una leve ondulación.


Temperamento
Impresiona por su actividad, firmeza y audacia. Con carácter valiente y alegre; seguro de sí mismo, pero no agresivo.


Cuidados
Este es un perro que debe ser cepillado varias veces a la semana y se le debe bañar una vez al mes. El pelo alrededor de los ojos y de las orejas debe mantenerse recortado. Se recomienda realizarle cortes de pelo del tipo trimming o stripping dos veces al año. Hay que cortarle las uñas regularmente. Es un perro que tiende a ser alérgico a las pulgas. Algunos problemas de esta raza pueden ser cataratas, displasia de cadera, hipotiroidismo, atrofia retinal progresiva.


Entrenamiento
Es un perro relativamente fácil de entrenar, pero es muy susceptible por lo que su entrenamiento debe ser firme, pero no severo. Si no se le presta suficiente atención, ni se le ofrece el entrenamiento adecuado, puede convertirse en un perro destructor. Le gusta mucho aprender trucos y le va muy bien en el entrenamiento de obediencia.


Actividad
Este perro es un cazador de madriguera por excelencia, siempre está cazando ratas y ratones o persiguiendo gatos; nunca está quieto y necesita consumir energías todo el tiempo, por lo que se recomienda que de una caminata a paso ligero diariamente. Puede adaptarse a vivir en un apartamento, siempre y cuando se le ofrezca el ejercicio necesario.


Longevidad

12 a 15 años.

Regresar
/ Estadísticas: [ 1213 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Pequeña
Grifón de Bruselas
Jack Russell Terrier
Spitz japonés
Kerry Blue Terrier
Pinscher miniatura
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net