Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
Razas de perros

Bull Terrier
Origen: Reino Unido
Tamaño de raza:
Mediana
Peso promedio Macho:
53 a 56 cm. de altura y 25 a 29,5 Kg de peso
Peso promedio Hembra:
53 a 56 cm. de altura y 20 a 25 Kg de peso
Grupo F.C.I.:
Grupo III
Otros nombres que recibe esta raza:
Bull Terrier Inglés

Características Generales
Los Bull Terrier son por lo general perros amigables. Su fuerza física es comparable a su inteligencia, y tanto su cuerpo como su mente deben mantenerse activos. Necesitan tiempo para correr y hacer ejercicio. 

Pueden llegar a ser muy obstinados y muy cabezotas, razón por la cual no son muy indicados para principiantes en la cría de perros, ya que tienes que dedicarle mucho tiempo a educarle, porque si no intentará establecer su liderazgo sobre el dueño, sobre todo los machos, aunque las hembras también tienen esa tendencia, pero en menor medida que el macho.

Son perros muy cariñosos y adoran la compañía, así que no es buena idea dejarlos solos durante mucho tiempo, dado que con sus potentes mandíbulas pueden ocasionar muchos daños en la casa si se aburren. Son buenos con los niños pequeños.

El Bull Terrier es una cruza entre el Bulldog y el Old English Terrier con un poco del Spanish Pointer en su línea sanguínea. Esta raza tiene su origen en 1830 para atacar a los toros en este tipo de deporte de lucha. Luego, en 1850 fueron remplazados por el White Cavalier y a partir de ahí fueron utilizados para muchos otros usos. El Bull Terrier es usado como perro guardián, para atrapar ratas, y para manejar el rebaño de ovejas.


Color
Variedades del blanco: blanco, con manchas en la cabeza permitido; variedades de color: cualquier color aparte del blanco, o cualquier color con manchas blancas; preferentemente atigrado


Pelaje
El pelaje del Bull Terrier deberia ser siempre corto, liso y duro, hasta un poco áspero al tacto. Esta raza tiene piel firme y fuerte, nunca con arrugas. La higienización de esta raza es bastante simple ya que posee un pelaje muy corto. Sin embargo, el Bull Terrier debe ser protegido del frío.

Temperamento
Los Bull Terrier son por lo general perros amigables, rara vez agresivos. Su fuerza física es comparable a su inteligencia, y tanto su cuerpo como su mente deben mantenerse activos. Necesitan tiempo para correr y hacer ejercicio.No son muy indicados para principiantes en la cría de perros, ya que tienes que dedicarle mucho tiempo a educarle, Son perros muy cariñosos y adoran la compañía, así que no es buena idea dejarlos solos durante mucho tiempo, dado que con sus potentes mandíbulas pueden ocasionar muchos daños en la vivienda si se aburren.


Cuidados
Los Bull Terriers normalmente están libres de enfermedades genéticas, si bien se debe revisar a los cachorros para comprobar que no padecen de sordera, más común en perros de color blanco puro. Otro problema frecuente en muchos Bull Terriers es la tendencia a desarrollar alergias cutáneas.

Los Bull Terriers suelen vivir de 10 a 14 años, aunque pueden vivir más. La perra más vieja de la que se tiene conocimiento es una australiana llamada "Puppa Trout", que vivió hasta los 17 años.

El pelo de un Bull Terrier es fácil de mantener, pero el cepillado frecuente puede mantenerlo en condiciones casi perfectas. También puede ayudar añadir aceite en su alimentación.

Los Bull Terriers necesitan hacer bastante ejercicio, sin sobreejercitarlo en edad joven, ya que eso puede provocar problemas musculares. Además, la raza es conocida por ser muy glotona, por lo que debe dosificarse la comida y el ejercicio.

Problemas frecuentes: sordera, hernia umbilical y acné. Los Bull Terriers también pueden sufrir comportamientos obsesivo-compulsivos, como perseguirse el rabo, automutilarse y lamerse de forma obsesiva


Entrenamiento
Al ser un poco terco y bastante independiente, el Bull Terrier puede ser difícil de entrenar. El entrenamiento de obediencia se debe comenzar a una temprana edad para evitar problemas de conducta. Al ser una raza tendiente a la dominación, son necesarios firmeza y un manejo dominante para prevenir que se convierta agresivo. Los Bull Terriers siempre están dispuestos a complacer a pesar de ser testarudos y difíciles de entrenar.


Actividad
El Bull Terrier es una raza muy animada. Este perro requiere de bastante ejercicio para estar saludable y activo. Para liberar su infinita energía requiere por lo menos de un jardín mediano. Esta raza necesita de largas caminatas diarias, en lo posible dos al día, ya que pueden ser destructivos si no se les proporciona la adecuada estimulación y ejercicios necesarios.


Longevidad
10 a 14 años

 

Regresar
/ Estadísticas: [ 2171 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
Otros perros de tamaño: Mediana
Puli
Caniche o Poodle
American Pit Bull Terrier
Shiba Inu
Staffordshire Bull Terrier
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net