Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Razas de gatos

Somalí
Origen: Estados Unidos

Características generales:
El somalí es una mutación de pelo medio largo del abisinio, resultado de genes de pelilargo introducidos al abisinio en Inglaterra a principios de 1900. Se crió después en Estados Unidos en los años 60. El resultado fue un gato de aspecto “salvaje” pero con la estructura elegante de las razas orientales.
Es un gato muy inteligente que rápidamente aprende todo tipo de trucos. Sin embargo, le gusta su libertad, y se vuelve bastante intranquilo si ha de vivir dentro de casa. No es apto para tener en un piso.

Esta raza de gatos es originaria de Estados Unidos.
Desde hace mucho tiempo en las camadas de los gatos Abisinio aparecían ejemplares con el pelo más largo, mas adelante con la intervención del hombre se pudo obtener una raza independiente como tal.
También se puede encontrar a la raza Somalí con el nombre de abisinio de pelo largo.
Se dice que la raza de gatos Somalí es parecida a un pequeño zorro.
Son mascotas muy inteligentes y atléticas, y no se adaptan muy bien a vivir en el interior del hogar, necesitan tener un buen jardín.


Color y pelaje:
El pelo es medio largo, y algo “salvaje”. El cuerpo es largo y esbelto, con un dorso levemente arqueado, y una larga cola en forma de plumero.

Los colores de su pelaje pueden ser castaño, chocolate, marrones claros y oscuros, etc.
En algunos casos se puede encontrar algún ejemplar de esta raza de gatos de color banco


Cuidados:
Un cepillado frecuente con un cepillo suave es recomendable para evitar nudos. La dieta del somalí debe incluir carne y despojos, aunque comerá demasiado de estos manjares si se le deja. No soporta el frió, y necesita especial atención en este sentido durante el invierno.


Comportamiento:
El Somalí es un gato muy vivaz, activo, robusto, bien equilibrado y de carácter más bien tranquilo. Tiene un temperamento suave, es sociable con sus congéneres y también con los extraños. Se lleva muy bien con los niños y es muy juguetón, reclama mucho la atención de su amo pero no es demasiado posesivo. Aunque no le gusta demasiado el frío, no soporta la vida en apartamento, es un gran cazador y necesita un buen jardín.

 

 

 

Regresar
/ Estadísticas: [ 1077 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

Por favor escriba el código de seguridad igual al que sale en la imágen, esto incluye mayúsculas y minúsculas
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net