Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Razas de gatos

Sokoke
Origen: Kenia

Características generales:
Este gato vino a Europa desde los bosques africanos lluviosos en el siglo XX. Enérgico y atlético, el Sokoke todavía posee características que lo aproximan de sus primos felinos, y está virtualmente extinto en su estado salvaje.

Esta raza preserva genes únicos entre las razas de gatos tradicionales, pero sigue siendo un misterio ya que puede pertenecer a un gene desconocido o resultar del cruce de un gato africano salvaje con un gato europeo domestico. Algunos científicos piensan que el Sokoke puede ser el eslabón perdido que explica la emergencia del padrón clásico atigrado (tabby) de la mayoría de los gatos domésticos.

Uno de los rázagos que poseen estos gatos, característicos de su origen salvaje, es que sus patas de atrás son superiores que las de adelante.

Pese a tener un origen salvaje el gato Sokoke, no es agresivo en absoluto, y puede ser una excelente mascota, solo utiliza sus dientes y garras si se siente amenazado.

 

Color y pelaje:
El pelaje es brillante y corto, atigrado o manchado y de color ámbar. No tiene subpelo y su pelaje corto todavía destaca más sus muslos. La cola es larga y delgada con anillos oscuros ancho, de color ámbar, chocolate o marrón claro, y en la cola presenta anillos de un color oscuro acorde a su color de pelo.


Cuidados:

Necesitan espacios amplios, un patio o un jardín es lo ideal, recordemos que esta raza proviene de los bosques. Les agrada jugar con el agua.


Comportamiento:

El Sokoke es un gato muy sensible al humor del humano. Es activo y bastante hablador, es un gato independiente pero disfruta mucho de la compañía de humanos. Es un gato orgulloso, inteligente y se puede comunicar muy bien, ya que usa la voz y lenguaje corporal.

Los gatos Sokoke necesitan mucho espacio para moverse. Ellos no deben guardarse en un apartamento pequeño, a menos que puedan jugar en un balcón bien-asegurado. Un patio cercado es el lugar ideal para esa raza.
 

Regresar
/ Estadísticas: [ 965 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

Por favor escriba el código de seguridad igual al que sale en la imágen, esto incluye mayúsculas y minúsculas
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net