Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Razas de gatos

Snowshoe
Origen: Estados Unidos

Características generales:
El Snowshoe fue visto por primera vez en la década del 60 en Filadelfia, cuando la criadora de gatos siameses Dorothy Hinds-Daugherty obtuvo crías con este patrón de color. En ese momento, esta criadora comenzó a promover y difundir la raza. Luego, Vikki Olander prosiguió con esta tarea, quien buscó el reconocimiento del Snowshoe como raza por parte de asociaciones de las gatos. En 1993 el Snowshoe fue aceptado por TICA (The International Cat Association).

El Snowshoe es un gato de pelo corto, de tamaño mediano, con buena musculatura. El pelaje tiene el mismo patrón de color que el del siamés, pero se distingue por sus cuatro "botitas blancas" en sus patas, que dan origen a su denominación. También presenta una "V" invertida en su rostro, de color blanca. Se oscurecen con el transcurso de los años, y el lomo suele tornarse de un tono marrón chocolate. La cabeza puede ser tanto triangular, como redondeada (applehead). Los ojos son azules.


Color y pelaje:
El pelaje lleva la coloración del Siamés, pero con garras blancas, como en el gato Birmano.

Las pintas blancas están superpuestas al patrón Siamés de extremos oscuros, a la altura del tobillo en las patas delanteras y precisamente debajo de las articulaciones del corvejón en las patas traseras.

Estas marcas se complementan con una "V" blanca invertida en el hocico, la cual, idealmente, se prolonga hasta el puente de la nariz, con una delgada línea de blanco bajo la barbilla, hacia el pecho y a lo largo de la parte inferior.

 

Cuidados:
El Snowshoe no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo una vez a la semana y bañarlo esporádicamente.

Hasta el momento no se le atribuyen al Snowshoe afecciones características. La selección natural lo ha convertido en un gato sano y robusto.

 

Comportamiento:
Esta raza se caracteriza por ser enérgica, juguetona, inteligente, sociable, demandante y cariñosa.


 

Regresar
/ Estadísticas: [ 1154 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Contenido
 
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario

Por favor escriba el código de seguridad igual al que sale en la imágen, esto incluye mayúsculas y minúsculas
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net