Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Especial de razas

El Basset Hound

El Basset Hound, también conocido como “batata” o “sabueso enano” es un perro de temperamento tranquilo, casi nada agresivo y sumamente terco y llevado de su parecer que se adapta con facilidad a la vida de ciudad y de apartamento porque suele no ser muy destructivo.

El Basset Hound es amigable con personas, perros y hasta con otros animales. No suele tolerar la soledad con facilidad por lo que no es una buena opción adquirir un perro de esta raza si se le piensa dejar solo la mayor parte del día.

Es un perro con el que debe tenerse bastante paciencia para su entrenamiento debido a su carácter independiente y terco. Algunas personas interpretan su terquedad con falta de inteligencia, cuando en realidad no tienen relación. Por el contrario el Basset Hound es un perro que toma sus propias decisiones y es precisamente este aspecto el que más demuestra su inteligencia.

Son alegres, cariñosos, confían en las personas y brindan grandes bienvenidas cuando alguien llega a la casa; aspectos muy valorados por sus propietarios, ya que nada es más reconfortante que recibir ese saludo apoteótico y la compañía alegre y constante de una Basset Hound. A pesar de sus ojos tristes y melancólicos, siendo éste uno de sus aspectos más llamativos, poseen una alegría desbordante y contagiosa.

LOS BASSET HOUND EN EL MUNDO
Su hermoso y llamativo aspecto: orejas largas, patas cortas, su caminado ondeante y sus ojos tristes lo han llevado a ser imagen de empresas y a participar en series y filmes. El ejemplo más sobresaliente es Hush Puppies la marca de calzado que toma como imagen a este maravilloso perro.

ENFERMEDADES QUE PUEDEN AFECTAR AL BASSET HOUND
OTITIS: es la inflamación del conducto auditivo; el oído es un lugar oscuro, cálido, húmedo y con poca ventilación. Además en muchos casos existe una producción excesiva de secreción (cera) secundaria a la irritación o inflamación presentes. Las causas primarias de otitis son las alergias, los parásitos (ácaros), cuerpos extraños, exceso de pelo en el canal, malformaciones anatómicas o trastornos hormonales. Posteriormente actúan otras causas que perpetúan las otitis. Actúan de esta manera las infecciones con bacterias o con levaduras (Mallasezias). Las bacterias son habitantes normales de los oídos de los perros. Sin embargo en determinadas situaciones el oído se vuelve un lugar extraordinariamente ideal para su multiplicación y ese exceso produce la infección. Las bacterias más habituales son Staphilococus y Pseudomona auroginosa. La mayoría de las causas actúan en el oído externo (que lo forman el pabellón auditivo, el canal vertical y el canal horizontal). La inclinación de la cabeza hacia el oído que está produciendo dolor, su rascar constante, el mal olor que produce la afección, incluso hasta la alteración del equilibrio son evidencias de la presencia de una enfermedad en los oídos. Generalmente su tratamiento es tópico u oral, raras veces requiere tratamiento quirúrgico.

HIPOTIROIDISMO CANINO: El hipotiroidismo canino es una enfermedad endocrina en la que los niveles de hormonas tiroideas están bajos. Los perros que presentan esta enfermedad tienen síntomas inespecíficos, pero suelen ser animales de edad media a avanzada y obesos y la mayoría presentan algún problema dermatológico y se ven letárgicos, apáticos, normalmente obesos, con poca tolerancia al frío y/o con debilidad generalizada.
El diagnóstico de la enfermedad no siempre es fácil porque los síntomas son inespecíficos y porque hay otras condiciones que pueden dar alteraciones en las hormonas tiroideas. Una vez diagnosticada es una enfermedad que se trata de manera sencilla administrando vía oral levo tiroxina y realizando controles periódicos en el veterinario.

PROBLEMAS DE ESPALDA EN BASSET HOUND: Los problemas de espalda en los perros son tan frecuentes como lo son en las personas y se sabe que los Basset Hound también los padecen. Existen muchas razones por las que los perros sufren estos problemas (y que afectan a la zona de las vértebras torácicas, pasando por las lumbares, hasta las caudales), entre las que se incluyen causas hereditarias y también ambientales. Los perros con problemas en su esqueleto que afecten a su flexibilidad y a su movimiento no deberían ser utilizados como reproductores. Además, se debería prestar mucha atención para mantener a su Basset Hound delgado y esbelto, con una correcta capa de músculo y grasa por encima de las costillas. En condiciones ideales, debería tener el aspecto de un atleta apolíneo y musculoso capaz de llevar a cabo el trabajo para el que fue criado.

Síntomas comunes de los problemas de espalda pueden ser la negativa a subir y bajar escaleras o a entrar en su coche y salir de él, que tiemble, se esconda, no tenga mucho apetito y, como caso extremo, adopte una postura como de jorobado o tenga una parálisis parcial o completa de las extremidades posteriores. Cualquiera de los síntomas requiere la inmediata atención por parte de un veterinario.

HEMOFILIA CANINA O ENFERMEDAD DE VON WILLEBRAND: La enfermedad de Von Willebrand (vWD) es el trastorno hemorrágico de carácter hereditario más común, el cual abarca desde una forma asintomática hasta unas elevadas pérdidas de sangre. El origen de esta enfermedad está en la deficiencia cuantitativa o cualitativa del Factor de Von Willebrand (vWF) que es parte del pegamento con el que se unen las plaquetas, cuya función es ayudar a la coagulación de la sangre y por lo tanto a cortar las hemorragias.
La enfermedad de von Willebrand (vWD = von Willebrand's Disease) se divide en tres tipos el I, el II y el III. El Deutsch Drahthaar y el Deutsch Kurzhaar padecen el Tipo II y curiosamente es en las dos únicas razas donde se ha identificado . Este tipo se caracteriza por una deficiencia cualitativa del vWF, lo que impide una coagulación correcta e implica hemorragias prolongadas en los casos graves de la enfermedad.
En el caso de los Basset Hound, este defecto provoca hemorragias en las membranas mucosas y unas hemorragias más graves tras padecer heridas o haber pasado por una operación quirúrgica. El estudio cuidadoso del pedigree y los análisis de sangre por parte de los criadores reputados han reducido la incidencia de esta enfermedad en los perros.

PANOSTEÍTIS: La panosteítis es una enfermedad común de los perros jóvenes de razas medianas a grandes; afecta uno o más huesos largos, y se caracteriza clínicamente por claudicación, debido a que es una patología dolorosa, aunque autolimitante. Pocos veterinarios son conscientes de su incidencia en esta raza y es frecuente el mal diagnóstico, confundiéndola frecuentemente con la displasia de codo o de cadera o con la luxación rotuliana. El diagnóstico definitivo se realiza con la toma de una placa de rayos X y se recomienda que sean examinadas por un radiólogo ya que los signos pueden ser mínimos y fáciles de pasar por alto.
La raza más afectada es el pastor alemán y sus cruzas, aunque suele comunicarse en otras razas medianas a grandes, como el basset hound, doberman, gran danés, san bernardo, setter irlandés, labrador retriever, samoyedo, scottish terrier, airedale terrier y schnauzer miniatura.
La edad de los perros enfermos generalmente es de 5-12 meses, aunque algunos autores extienden este periodo hasta los 18 meses. Sin embargo, animales de 2 meses así como de hasta 5 años han sido también afectados. El sexo predominante en la población afectada es el masculino, con una frecuencia cuatro veces mayor a la de las hembras. Aunque es una enfermedad común, no existen estimaciones fiables acerca de su incidencia y/o prevalencia
En los pacientes muy doloridos puede existir depresión leve, inapetencia y pérdida ponderal. También puede haber fiebre leve, y en los cuadros moderados a intensos, el dolor asociado al movimiento de un miembro afectado inhibe la actividad física y puede ser causa de atrofia muscular. La duración de la claudicación en un paciente típico es de unos pocos días a varias semanas, pero los ataques recurrentes de dolor y claudicación son habituales hasta que el animal alcanza los dos años de edad.

LA DILATACIÓN-TORSIÓN DE ESTÓMAGO: La distensión del estómago se ve estimulada por el ingreso de aire en su interior (aerofagia), producido por varios motivos que aún están por aclarar desde el punto de vista veterinario. Es entonces cuando el estómago puede actuar como si fuera un globo lleno de aire o bien a modo de un caramelo envuelto en un papel, y girar en torno a su eje, torsionándose y comprometiendo la irrigación y el funcionamiento de dicho órgano. Los principales factores que parecen influir en que este hecho se produzca son la raza y la conformación física del perro, la alimentación y el estrés o el ejercicio físico.
• Ingesta rápida y abundante, más frecuente en animales que toman una sola comida diaria, que en aquellos cuyas tomas están repartidas a lo largo del día.
• Períodos de ayuno previo, por ejemplo, antes de una intervención quirúrgica o bien después de una estancia en una residencia donde el paciente pasa unos días rehusando la comida hasta que se adapta a la situación. Si a este ayuno le sigue una comida copiosa, aumentan las probabilidades de que se produzca la dilatación.
• La alimentación seca se había considerado anteriormente como un factor predisponerte; actualmente se ha comprobado que la digestibilidad y el carácter más o menos flatulento de los alimentos, sí puede ser un factor predisponerte, pero no es importante el hecho de que se trate de alimento seco, semihúmedo o enlatado.
• Ingesta de agua abundante después de una comida copiosa.
• El ejercicio físico violento tras una comida abundante supone un esfuerzo respiratorio que favorece la aerofagia.
 

 
 
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net