Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Mitos con patas

El ser humano tiene una gran imaginación y esta le permite hacer cosas maravillosas. Desde épocas muy antiguas existen mitos con relación a todas las cosas y por supuesto también con relación a los animales. Aquí les voy a presentar un pequeño extracto de los mitos más populares. Si conocen otros sería muy interesante que los compartan con nosotros.

Se dice que si a un animal envenenado le damos de beber grandes cantidades de aceite y leche lo podremos curar. Nada más falso, lo único que lograremos es complicar aún más el cuadro de la mascota envenenada y hacer más difícil el trabajo del médico que posteriormente lo atenderá. Esto es un mito.

Es común escuchar que si le damos azúcar o pan a nuestro perro o incluso a los niños esto puede generarles lombrices intestinales. Esto no es cierto, no tiene ninguna base científica y por lo tanto se puede calificar como un mito.

Algunos piensan que los perros deben comer periódicamente pasto o plantas para estar saludables y purgarse. Falso. Normalmente llegan a la consulta perros con gastroenteritis por haber comido pasto ya que este no es ensalada y no es lavado antes de ser ingerido. Cuando el perro lo come, también come muchos gérmenes y tierra.


Se dice que los gatos negros traen mala suerte, nada más falso. No importa el color del gato, ningún gato puede traer mala suerte. Los gatos negros con una mancha blanca eran, sobretodo en la antigüedad los que se salvaban de este mito ya que se decía que la mancha blanca era la lagrima de Dios.

Otro mito muy difundido es que los pelos de los gatos dejan a las mujeres estériles. Escuche una vez que decían que los pelos del gato llegan a los ovarios y a consecuencia de esto se produce la esterilidad. Nada más falso. Si la persona comiera un pelo jamás este terminaría en el ovario ya que la ruta no existe y le sería completamente imposible llegar ahí. Si el pelo entrara vía vaginal, cosa que sería por decir lo menos extraña, tendría que desafiar todos los principios de la física y la gravedad para terminar alojado en un ovario. Esto es entonces, un gran mito.

Se cree que los peces ornamentales en las casas pueden traer mala suerte, divorcios y conflictos en la familia. Por el contrario se cree que, los mismos peces pueden traer prosperidad a los negocios. Tengo muchos amigos que tienen vidas muy tranquilas con peces en sus casas, por lo tanto esto puedo catalogarlo como mito. Además, no hay nada más relajante que observar un acuario. Esto ha sido usado como terapia en muchos casos.
 

Fuente: http://blogs.rpp.com.pe
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net