Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Cuando crece la familia

Por Mariel Calderón / Entrenadora de perros y editora de www.petidpr.com

¿Cuál es la mejor manera de manejar el estrés que le provoca a mi mascota la llegada de un nuevo animalito, especialmente si se trata de dos gatos?


Milagros, te quiero felicitar por tomar la decisión de adoptar una nueva mascota. Integrar mascotas por primera vez puede tomar desde minutos hasta meses. Dependerá de cuan dominante sea cada una. Al escoger un gatito nuevo, trata de que éste ya esté acostumbrado a socializar con otros gatos. Si tu gato es mayor, es aconsejable que adoptes otro gato que sea adulto para que no lo moleste, ya que los gatos jóvenes suelen tener mucho interés en jugar. Si prefieres un gato joven, entonces adopta dos para que se entretengan entre ellos y no molesten al adulto. Tenles a cada uno su plato de agua y de comida y supervísalos a la hora de comer para que no se molesten.


Paso a paso

Identifiquemos al gato que ya está en el hogar como “uno” y al gato nuevo como “dos”.

• El olfato en los gatos es importante. Una vez se acostumbren al olor del otro se les va a hacer mucho más fácil aceptarse.

• Antes de traer a “dos” al hogar prepárale un cuarto con su caja para ir al baño, platos de comida, cama, juguetes, etc. A este cuarto “uno” no debe tener acceso durante los primeros días.

• Al cabo de dos días intercámbialos. Pon a “uno” en el cuarto y a “dos” en la casa para que conozcan el olor del otro.

• Cuando veas que cada uno está relajado en su espacio nuevo, deja que se huelan a través de un portón de bebé o pon a cada uno en una jaula y acércalos. Es normal que muestren estrés. Dales tiempo.

• Si ves que se relajan, suéltalos bajo supervisión. Ten un rociador listo con agua. Si pelean les puedes tirar agua para separarlos. ¡No intentes separarlos con la mano! El lugar debe ser bastante grande para que se puedan esconder si se sienten intimidados.

• Si comienzan a pelear sepáralos nuevamente. Deja a “dos” en el cuarto y a “uno” suelto por varios días más.
 

Fuente: http://www.elnuevodia.com
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net