Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Turismo con mascotas, normas y consejos

Basta abrirse paso por cualquier ruta argentina para observar alegres orejas peludas y lenguas ansiosas que flamean desde las ventanillas de los autos. Cada verano perros y gatos, entre otros, son trasladados por sus dueños a los distintos destinos turísticos nacionales y del exterior. Pero, ojo: año a año hay más sitios en los que las mascotas no son bienvenidas y, claro, nuevas normas para tener en cuenta antes de viajar.

Además de averiguar si en el lugar de alojamiento se admiten animales y, en particular, cuál es el régimen para su estadía (este suele ser un punto álgido), hay que considerar que en buena parte de las comarcas turísticas los sitios de interés, como reservas o parques nacionales –aunque estén al aire libre– pueden vedar la entrada de mascotas. Averiguar a tiempo evitará incordios de este tipo: enterarse a último momento de que donde pasará sus vacaciones se prohíbe el ingreso de animales en la playa o, aún peor, recibir una multa (que puede ser mayor a $ 500) por pasear con un perro considerado “peligroso”, sin bozal ni correa (atención: estos accesorios ya son obligatorios en muchas ciudades, como la de Buenos Aires o Mendoza).

También es bueno recordar las normas que rigen para el traslado de animales, dentro y fuera del país. Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), cargo de este control, explican que para el caso de perros y gatos –las dos especies que comúnmente se trasladan–, los requisitos son pocos, pero ineludibles. Para salir al exterior hay que contar con el Certificado Veterinario Internacional, otorgado por Senasa. En la Ciudad de Buenos Aires, este trámite se realiza en la Estación de Cuarentena “Lazareto Capital”, ubicada en el puerto. Allí deberá pagar un arancel de $ 13,20 y presentar un certificado donde conste la vacunación antirrábica (obligatoria para gatos y perros mayores de 3 meses) y un certificado de salud extendido por un veterinario con matrícula nacional o provincial. Si viaja dentro del país, las autoridades podrían solicitarle estos dos últimos documentos.

En avión, barco o micro las mascotas deberán ser trasladadas en las bodegas y despachadas en un canil transportable. En auto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial recomienda que viajen en el asiento trasero y estén atadas con correa corta (www.senasa.gov.ar y www.seguridadvial.gov.ar).

 

Fuente: http://www.clarin.com
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net