Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Errores más comunes al alimentar tu gato

Cometemos muchos errores cuando nos alimentamos a nosotros mismos. Comemos demasiado y con mucha azúcar y sal. Con todos los problemas que tenemos con nuestras dietas no nos debería sorprender los errores que cometemos cuando alimentamos a nuestros gatos.

• Demasiada comida: La obesidad es la enfermedad nutricional más común en los gatos. Aunque un gatito gordito se ve monísimo, la obesidad está asociada con muchos problemas de salud desde diabetes a artritis, problemas del tracto urinario a problemas del corazón. Sus necesidades nutricionales son más bajas. Debería ser suficiente con entre 24 a 35 calorías por día, por libra del gato.

• Darles sólo comida seca: Los gatos no toman agua voluntariamente como un perro y debido a que producen una orina altamente concentrada, los estamos preparando para problemas en el tracto urinario cuando le damos una dieta baja en líquidos. Los gatos están diseñados para recibir agua con su comida. La comida de lata es aproximadamente 78% agua, mientras que la seca es de 5% a 10%, así que la comida de lata lo mantiene bien hidratado.

• Añadir ajo para los gusanos: Algunos hemos visto esas cositas blancas y onduladas cerca del trasero del gato, del tamaño de un granito de arroz. Esos son segmentos de un gusano que se aloja en su intestino. Contrario a lo que muchos piensan, no hay prueba de que el ajo previene una infestación de parásitos incluyendo los intestinales. Además, si se le da una dosis muy alta le puede destruir las células rojas. Si observas este tipo de parásito, consulta a tu veterinario.
 

Fuente: http://www.elnuevodia.com
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net