Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Animales han engordado más en últimos 60 años

 Londres, 3 ene (PL) El sobrepeso no sólo afecta a las personas, pues también los perros, gatos, monos y roedores han engordado más en los últimos 60 años, según un estudio difundido hoy en esta capital.

Estos resultados se apoyan en una pesquisa realizada por investigadores de la Universidad estadounidense de Alabama, quienes compararon el peso de varias especies entre 1948 y el 2005.

El estudio efectuado entre 20 animales indica que los gatos y ratas de laboratorio sufrieron un incremento de su peso del 10 por ciento, mientras que los chimpancés se volvieron un 30 por ciento más gordos por década.

Aún los científicos no se explican las causas de este aumento de peso corporal.

Podría pensarse que los animales afectivos han engordado porque sus dueños los alimentan con las sobras o con nuevos tipos de alimentos para mascotas.

Sin embargo, los de laboratorio también han sufrido ese cambio de peso.

Factores ambientales como la exposición a pesticidas podría influir en ese aumento de masa corporal, sugirieron los científicos.

También es posible que el sobrepeso sea causado por un virus llamado AD-36, el cual afecta a humanos y animales y que se encuentra asociado con la obesidad en los adultos.

La comprensión de los mecanismos que provocan obesidad en los animales podría ayudar a entender esta enfermedad en las personas, indicaron los autores del estudio.

 

Fuente: http://www.prensa-latina.cu
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net