Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

¿Su mascota tiene celos?

¿Su mascota tiene celos?

Consejos. Sepa qué hacer si desea tener más de un animalito en casa. La llegada de un nuevo ‘inquilino’ puede ser perjudicial para quien se creía “hijo único” y teme ser reemplazado por la nueva mascota.

Una linda mascota suele ser el último miembro en integrarse a una familia, no obstante no significa que se le dé menos importancia. Al contrario, las mascotas requieren tanto de cariño como de cuidados y eso no es tarea fácil. Tener un perro o gato es una responsabilidad.

Sin embargo, qué sucede si entre sus planes está tener más de un animalito en casa. ¡Cuidado! Antes debe tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar que una pelea gatuna o perruna suceda entre ellos, porque, sí, es cierto, ellos sienten celos y, en el fondo, temen perder su cariño y ser reemplazados por “el otro”.

¿Cuántas mascotas tener?

Lo ideal para evitar un enfrentamiento de sus mascotas es planear desde el principio cuántas desea tener. Lo mejor en este caso es tener una sola y no pensar en otra más. Así el “hijo único” será el príncipe de la casa, todas las miradas y caricias serán para él y nadie más.

Pero si esto no sucede, es preferible que la segunda mascota no llegue mucho tiempo después de la primera. Eso le permitirá a usted lograr familiarizarlos, darles desde pequeños amor por igual y llegar a criarlos tan bien como si fueran “como hermanos”.

Es mejor cuando son cachorros

Un punto que podría contribuir a evitar un conflicto entre sus mascotas es llevarlos a su casa al mismo tiempo, y mejor si lo hace cuando son cachorros, así la adaptación entre ellos será mucho más fácil. Ya lo sabe, mejor es prevenir que lamentar una pelea entre sus queridos “hijos”.

Precisiones

Ellos ganan. Según estudios, los gatos suelen ser más celosos de otros gatos. Se llevan mejor con los perros.

¿Posesivos? Además de celosos, los animalitos quieren toda la atención y el cariño exclusivo de sus dueños.

Excepciones. Aunque generalmente son celosas, algunas mascotas son dóciles y se adaptan mejor junto a otra. 

Fuente: http://www.larepublica.pe
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net