Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Qué ver antes de regalar un perro

Los peligros para perros y gatos se incrementan en estas fechas, así como es común obsequiar algunos de estos animales como regalo impulsivo sin considerar algunos puntos importantes.

Las mascotas son regalos comunes en este temporada, de hecho, es un excelente momento porque la gente tiene tiempo libre para que perro y dueño se adapten y conozcan. No obstante, más vale tomar en cuenta algunos puntos antes de obsequiar o adquirir un perro, pues frecuentemente estos perros son abandonados o sufren lesiones y enfermedades derivados del descuido de los dueños. 

Por ello en Canadá, la Sociedad de Notario por la Prevención de Crueldad Animal (OSPCA por sus siglas en inglés) emite cada año, las siguientes recomendaciones para esta temporada navideña, gracias a las cuales se ha reducido significativamente el número de perros que regresan a los refugios o van a las calles después de ser adoptados o comprados.

Antes de regalar:

Primero preguntarnos ¿Esta persona querría un perro?

Averiguar si la persona a la que deseo darle el perro tiene el tiempo y el dinero para cuidar a un perro, es decir, preguntarnos si podrá alimentarlo, llevarlo al veterinario, sacarlo a pasear, etcétera.

En caso de creer que estás listo para tener un perro o sí ya lo tienes, o debes considerar ciertos riesgos a los que se exponen las mascotas en esta temporada, por lo que se sugiere:

Mantener lejos objetos que tu mascota pudiera ingerir, por ejemplo, las velas que frecuentemente comen los perros, causándoles bloqueos intestinales severos.

No cambiar la dieta de tu perro, por el mero hecho de que sean fiestas decembrinas, cualquier cambio en la alimentación de perros y gatos puede causar afectaciones en su salud.

Vigilar que ninguna bebida alcohólica esté al alcance de tu perro o gato, pues su consumo les causa debilidad, ataques respiratorios e incluso el coma.

Revisar que ninguna envoltura de regalo pueda ser alcanzada por tu perro, pues no sólo su consumo es nocivo, sino que se han dado casos en los que los animales mueren por asfixia.

Finalmente dale a tu mascota los cuidados comunes, trata de no descuidarlos aunque estés festejando.

(Con información de Standard Freeholder)
 

 

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net