Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

¿Cuál es la mejor alimento para el perro?

¿Cuál es la mejor alimento para el perro?Las necesidades nutricionales de cada perro son distintas en función de la edad, la raza, la cantidad de ejercicio. No existe, por tanto, una fórmula magistral que diga cuál es el tipo y cantidad de comida que necesita la mascota. Se puede sin embargo marcar una pauta general.

A continuación se mencionan algunas recomendaciones para la alimentación ideal del can, según la página todoperro.es.
•Dejarle siempre agua fresca a su disposición.
•A la hora de elegir entre una dieta seca (conocentrao) o húmeda (latas) es más aconsejable la primera, ya que ayuda a mantener una dentadura sana y libre de sarro, y suelen tener una composición más equilibrada. Si el perro se cansa del concentrado, una posible solución es mezclarlo con un poco de comida enlatada (dieta semi-húmeda) o cambiar de marca.
•Si se cambia la dieta, hacerlo siempre de forma progresiva.
•En el envase se indican las cantidades adecuadas según el peso y la edad del perro, pero las necesidades de cada perro pueden variar en función, por ejemplo, del ejercicio que realice.
•El aporte de nutrientes que necesita un cachorro y un perro adulto no es el mismo. Existen muchos productos elaborados para cachorros
•Si el perro tiene necesidades especiales, ya sea por sobrepeso, edad avanzada, alergias, enfermedades cardiacas, embarazo, preguntar a tu veterinario, existen productos alimenticios específicos para cada problema.
Cuidado con el sobrepeso

La mayor parte de los trastornos alimenticios en perros están relacionados con la obesidad. Es un problema que puede tener repercusiones muy serias en la salud del perro.

Generalmente la obesidad en perros aparece por falta de ejercicio y por una sobrealimentación (todos sabemos lo persistentes que son para que les demos comida), para corregirla deberías alimentarle con dietas especiales bajas en calorías (pregunta a tu veterinario) y aumentar la cantidad de ejercicio diario.
 

Fuente: http://www.prensalibre.com
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net