Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

¿Qué dice mi gato?

Millones de personas en el mundo han caído rendidos ante el encanto de un gatito y han terminado llevándolo consigo a casa. Tal vez tú eres, o pronto serás, uno más que se suma a la lista.
Instintivamente limpio, el pequeño gatito parece poder cuidarse solo y ser muy independiente. Todo lo que quiere es un buen lugar para dormir – el cual prefiere elegirlo el mismo - alimento y todo el afecto que puedas darle.

Criar un gato puede ser una experiencia extremadamente gratificante. Si llegas a conocerlo y entenderlo cuidar de el será una experiencia encantadora. Los gatos son una excelente compañía.

Cuando decides comprar o adoptar un gato significa que deberás hacer algunos ajustes para que te acomodes y acomodes tu casa a él y no al revés. De esta manera será mas rápido y fácil para ambos ya que es muy difícil cambiar el comportamiento del gato para que se adecue a ti. Después de todo, una de las cosas más conocidas de los gatos es que ellos “nunca se equivocan”.

 

Todo comienza con una adorable y bolita de pelo llamada gatito. Muy a menudo, la decisión de comprar o adoptar un gatito es tomada por una respuesta impulsiva que provoca el adorable gatito. Nos olvidamos que los gatitos se convierten en gatos, por lo tanto la primera cosa que debemos recordar es que debemos hacer el compromiso de cuidar del gato por toda su vida.

Como todas las relaciones, la relación con un gato también está basada en la buena comunicación. Aunque los gatos no hablan el mismo idioma que nosotros, realmente es todo lo que les falta porque si se comunican de manera muy clara.

Cuando un gato aplana las orejas nos esta tratando de decir que esta asustado o molesto. Si mueve las orejas aplanadas hacia adelante y hacia atrás continuamente puede ser que este tan estresado que pueda estarle dando un ataque de pánico.

Dar golpecitos o pasar su lengua alrededor de sus labios es otro signo de ansiedad o preocupación. Puedes notar esto más a menudo cuando el gato esta observando atónito algo que le llama muchísimo la atención.

Mover la cola de manera firme es una clara señal de que está molesto por algo. Cuando está excitado la punta de la cola puede temblar. Un gato contento puede mover la cola muy lentamente.

Si el gato “clava” suavemente sus garras en tus piernas u otra parte te está diciendo que le alegra estar contigo. Si se tira panza arriba y te muestra su barriga te esta dando un gran cumplido así que deberías ser afectuoso con el. Algunos gatos piden cariño dejándose caer sobre alguno de sus costados.

Cuando un gato roza su cabeza, cuerpo o cola contra la mesa, silla o tus piernas claramente está marcando ese objeto o persona. Quiere decir “esto es mío”.

El lenguaje corporal que usan los gatos es increíble y bastante claro. Realmente los gatos son fascinantes y podría hablar sin parar de ellos y sus maneras pero dejaré más para los siguientes post gatunos.

 

Fuente: http://blogs.rpp.com.pe/
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net