Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Aprenda cómo adecuar una buena cama para su perro

Recomendaciones para darle un ambiente agradable a su mascota en su casa.
Así como los perros necesitan ser mimados y atendidos por sus dueños; también requieren tiempos y espacios de soledad, para dar una siesta y pasar la noche en calma. 

Por eso, no es una buena idea que se acostumbren a dormir en la habitación y, mucho menos, en la cama de sus amos. Es preferible que desde el día en que el cachorro pisa por primera vez el hogar, la familia le tenga un lugar destinado sólo para él.

¿Dónde?

Tenga en cuenta estos requisitos para la asignación de ese espacio:

Seguridad. Debe ser un lugar seguro, en el que el perro no corra riesgos; por ejemplo, que no le caigan objetos pesados encima.

Tranquilidad. El animal, como usted, querrá descansar. Por eso, evite lugares como la entrada de la casa, donde transitan todos los miembros de su familia y los visitantes. Prefiera los silenciosos y tranquilos.

Comodidad. Los rincones, las esquinas de los cuartos, debajo de un escritorio o de un lavadero bien aseado, por ejemplo, son lugares en los que los perros querrán permanecer por horas, pues son cálidos y los resguardan de corrientes de aire frío.

Autonomía. A veces, los animales son tan territoriales que no necesitan de sus amos para escoger un lugar de descanso, simplemente se deciden por un punto específico de la vivienda y no salen de allí. Permítaselos.

Respeto. Una vez el animal haya escogido, no lo obligue a cambiar de lugar. No traslade allí un mueble ni instale otro artefacto en ese espacio, pues el animal sentirá que lo están desplazando.

¿Cómo acomodarlos?

Los perros son suficientemente inteligentes como para entender qué significa la palabra 'cama'. El día en que lleguen a casa, muéstreles dónde está ubicado ese lugar y repítales la palabra varias veces con firmeza e indicándoles el sitio.

Durante el proceso de aprendizaje, cuando vayan a su cama solos, puede estimularlos dándoles un premio (galletas especiales para perros, por ejemplo) y consintiéndolos por haberlo hecho. Así sabrán que su cama es un espacio agradable y que no representa un castigo.

No se preocupe si al comienzo el cachorro muerde (o destroza) la cama, pues, por la etapa de dentición, mordisquean todo lo que está a su alcance.

Instálelos adecuadamente, bienestar es la clave

La primera cama no debe ser muy elaborada, pues, de seguro, el cachorro la va a morder. Para comenzar, use una caja de cartón. Si se decide por una esquina de la casa, deposite una cobija doblada o un cojín sobre el lugar, el frío del piso hará que el perro busque la calidez que estos elementos le proporcionan. Si le compra una cama, protéjala con una sábana, para que sea fácil asearla.

Si tiene un perro consentido que sólo se amaña en su sillón favorito, lo más aconsejable es protegerlo con una sábana, para que los pelos y el uso habitual no lo estropeen.

 

Fuente: http://www.eltiempo.com
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net