Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Conociendo a su felino

Si bien es cierto que los gatitos nacen con una serie de conocimientos que son los instintivos, propios de su especie, son animales que aprenden mucho mas rápido de la madre que de cualquier otro gato. Un hábito que pueden aprender de la madre, es el uso del arenero. 

 

Además de este y otros aprendizajes que reciben de la madre y de otros gatos, los gatitos pueden aprender una serie de cosas que le enseñen en casa, tales como su nombre, utilizar el arenero, acudir cuando se le llame, sentarse, pedir, y hacer algunos otras cosas, siempre teniendo en cuenta que los gatos aman la comodidad, el calor, y la compañía y odian el agua, el ruido y el frío, y aprenderán aquello que no les incomode y si están dispuestos a colaborar. También se les puede enseñar a no hacer ciertas cosas como afilar uñas en los muebles o cazar pájaros. Se les puede prohibir con un "Shhh" o "No, No" dicho suave, sin gritos ni elevar la voz, pero enérgicamente.


Para el éxito de la enseñanza, es imprescindible mostrarle cariño, paciencia, constancia, autoridad, repetición y premios, pero jamás castigos, pues esto sería contraproducente, y mas bien alejaría al gato de la persona que así actúe. Un gato no aprende como un censurado, y jamás debe emplearse con él un elevado tono de voz, ya que esto les asusta, y les inspira miedo o agresión, y hace que su convivencia con las personas sea imposible.


 

Fuente: http://www.diariooccidente.com.co
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net