Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

El gato negro y su simbolismo en Halloween

Muchos quieren tener un gato negro en la casa como mascota para que corra a los demonios.

No cabe duda, que el gato negro en Halloween tiene un papel importante por ser considerado como un disfraz que utilizaban las brujas para pasearse por las calles.

Con tal motivo existe una creencia popular durante la noche del 31 de octubre, que dice que si un gato negro se te cruza por delante tendrás mala suerte. Creencia o verdad?, tú que opinas?

¿Sin remedio? No, hay un antídoto: cuando te pase eso da inmediatamente siete pasos hacia atrás y ¡maldición conjurada!

Debemos recordar que el gato negro, en muchos pueblos antiguos y civilizaciones, era considerado como un animal divino, sobretodo en el mundo egipcio, los celtas llegan a considerarlo como un animal maldito, al que de hecho le tienen mucho miedo. Creían que los gatos negros eran la forma felina que adoptaban algunas personas cuando se habían transformado en demonios.

También en la antigüedad se creía que los gatos negros eran personas que se habían convertido en ellos por su maldad, por eso les tenían mucho miedo. Señalaban sin embargo, que si el gato negro tenía un lunar blanco ya no es símbolo de mala suerte.

Otra creencia más, se dice que si un gato negro va por delante de nosotros nos traerá buena suerte. Muchos quieren tener un gato negro en la casa como mascota para que corra a los demonios.

Creencia o verdad, estos animalitos nos sirven desde años atrás de compañía, de todas maneras a cuidarse de los gatos negros en la noche del 31, noche terrorífica de brujas.
 

Fuente: http://www.capital.com.pe
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net