Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Lipidosis hepática en gatos

Esta enfermedad es ocasionada por un mal funcionamiento del hígado de la mascota y puede llevarla a la muerte. Se caracteriza por un almacenamiento de grasas, y puede darse en gatos de ambos sexos, de todas las edades y razas.

La interrupción de la ingesta de alimentos durante un período determinado, lo cual puede ocurrir durante el padecimiento de alguna dolencia o cirugía, sí predispone a la aparición de la enfermedad. Al no recibir el adecuado suministro calórico, el hígado comienza a metabolizar las grasas presentes en el organismo y comienza a almacenar de más. Las causas más comunes de lipidosis hepática son, además de la obesidad, deficiencias del aminoácido carnitina, enfermedades endócrinas y estrés. Los síntomas suelen aparecer cuando la lipidosis está en grado avanzado: anorexia, depresión, deshidratación, atrofia muscular, ictericia, hemorragias y estados de estupor y coma. Por este motivo es fundamental recurrir frecuentemente al veterinario.

 

 

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net