Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Para tener un lindo gatito

Cada vez que se comienze a peinar al animal hay que pensar en el peine como como un metodo de exploracion. No asumir automaticamente que los dientes del peine van a alcanzar hasta la piel en la primera pasada. Dividir mentalmente el pelaje de el gato en cuartos. En la primera pasada de el peine dejarlo explorar el cuarto superior, las puntas de los pelos, si esto sale bien entonces peinar de nuevo pero introducir más adentro el peine entre el pelo, si hay resistencia volver a peinar esta area hasta que salga todo el pelo suelto. Hacer lo mismo con el tercer cuarto del pelo y en el cuarto cuarto, que es cuando el peine ya esta tocando la piel.

Aquí está el orden en el cual se debe peinar:

Primero, empiezar con la parte de abajo de el cuello, es donde más les gusta.


Segundo proseguir más abajo de la garganta y hasta el pecho. El gato deberá estar sentado viendo hacia el lado opuesto de quien lo peina. Pasar la mano de el peine por un lado de el gato y la otra mano por el otro costado. Inclinar la cabeza del animal ligeramente hacia arriba y empezando desde arriba, en las mejillas, peinar hacia abajo. Seguir hacia abajo gradualmente. Ninguna pasada de el peine debe ser más larga que tres o cuatro pulgadas. Recuerdar que aún está explorando. Proseguir de las mejillas hacia el cuello, pecho alto, pecho bajo hasta llegar entre las patas delanteras.


Tercero peinar el cuello de nuevo, no porque lo necesite, sino porque al gato le gusta y es bueno que relacione el peinado con sensaciones placenteras. Por esta razon deberá peinar el cuello despues de terminar de peinar cada sección.


Cuarto, la espalda. Peinar un lado y luego el otro paralelo a la espina dorsal, pero nunca permitiendo que el peine pegue contra las vertebras. Al peinar el cuello, use pasadas cortas, y peine un poquito a la vez.

 

Quinto, los muslos. Deslizar la mano acariciadora entre las patas traseras del gato hasta que se encuentre entre las patas delanteras con la palma de la mano bajo el pecho de el gato y el antebrazo bajo el abdomen. Ahora despacio, empiezar a levantar al gato un poco con su antebrazo. Conforme selevanta el gato automaticamente estirará las patas traseras queriendo alcanzar la mesa. Hay que provechar que las patas estan estiradas para peinar. Después peinar el muslo interior de la pata opuesta.


Sexto, el pelo largo y sedoso que forma la frontera entre los costados de el gato y el abdomen es llamado "faldas". las faldas cerca de el frente de el muslo y cerca de la axila son áreas donde frecuentemente ocurren nudos de pelo. Los cuartos traseros, las faldas y el pecho tienen que peinarse diariamente.

Para peinar las falda, usar la misma técnica de los muslos. Levantar al gato, que éste mire hacia el lado opuesto de quien lo peina. Levantar al gato, pero no de forma perpendicular, pues esto lo asustará de caerse hacia atrás... en lugar de eso levantarlo solo lo suficiente como para que las patas delanteras se separen un poco de la mesa. El gato estará ligeramente diagonal con el pecho de quien lo sostiene. Ahora en lugar de levantar más, estirar hacia adelante un poquito al gato para que la piel bajo las faldas esté estirada y puedan peinarse.


Septimo, la cola es hasta el final. Hay que peinarla en secciones. Hay que asegurese de no estirar y de no introducir demasiado el peine. Las colas son delicadas y sensibles.

Fuente: http://www.prensalibre.com
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net