Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Las Vacaciones y los perros

VICENTE PASCUAL MOLLA El turismo, las playas, las prohibiciones, los derechos, los ricos, los alemanes y demás, los nudistas, las tasas, la higiene, etc. Y los perros. ¿Alguien ha mirado a los ojos de un perro cuando, en un camino de cualquier pedanía, se encuentra abandonado, sobre todo en el verano? Yo sí los he mirado. Son tristes, están en el mismo sitio que sus dueños los han abandonado, no caminan para ningún lado. Piensa, lo noto por su mirada, que lo han dejado allí, pero que seguramente vendrán a por él. Cree que es una circunstancia más de su vida, si sus dueños lo han dejado en una triste cuneta de un camino es por alguna razón, no entiende otra cosa, pero la realidad es otra muy distinta. Al mejor amigo del hombre y de la mujer, lo han dejado tirado en el camino, para ver si alguna persona se apiada de él y se lo lleva para casa. ¿Qué le ha pasado a este animal, pero amigo? Que sus dueños se van de vacaciones y ya no tiene cabida en su quehacer diario, él no lo entiende y por eso espera en el mismo sitio que lo dejaron. El final puede ser de distintas maneras: que cruce el camino y lo atropelle cualquier vehículo, que alguna persona se lo lleve a casa. Generalmente son perros entre medianos y pequeños, poco acostumbrados a salir de casa, sus dueños generalmente son de la ciudad, los dejan en el camino para que la víctima tenga pocos recursos de volver a su hogar. El perro está abandonado, lo han dejado tirado en cualquier camino para salir de vacaciones. El perrito que con tanta ilusión regalaron a sus hijos por Navidad ya molesta, ya ha cumplido un ciclo de su vida, ya no tiene nada que aportar a la familia.

Los hoteles, las playas, las prohibiciones, los derechos, los acontecimientos y más cosas, son patrimonio de las personas, los nudistas, los ricos, los extranjeros, etc. Todos tienen un lugar en el sol. ¿Qué pasaría si a los perros les diéramos un poco de lo mucho que tenemos, qué pasaría si acotáramos algún lugar de la vida turística para los perros, en condiciones? Tasas, higiene, etc. Quizás no habrían tantos abandonos, incluso mejoraría el estatus del turismo, pues me consta que muchas personas, por no saber que hacer con su amigo (el perro) no hacen turismo, ó lo hacen en muy corto espacio de tiempo, porque efectivamente lo quieren. Una reflexión, si los nudistas, los ricos, algunos extranjeros y en general, mucha gente, gozan de ciertos privilegios, por qué no le damos una pequeña parte de estos privilegios al mejor amigo del hombre y de la mujer y ganaríamos en credibilidad, generosidad y otra clase de turismo.
 

Fuente: http://www.diarioinformacion.com
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net