Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

A jugar en casa con tu felino: Momentos de diversión para alejar el aburrimiento

Si se encuentra malhumorada (o), triste o con nervios, acariciar a su gato o intentar algo más divertido que le despeje la mente y le haga reír mucho: Jugar con ellos. Utilizando juguetes "hechos en casa", ya que no siempre podemos conseguir los que venden.

Para los gatos también es importante tener momentos de diversión y juegos, les hace bien, los entretiene y estamos tratando de evitar que se aburran. Esto no debe ser una molestia o una obligación sino al contrario, debemos intentar que sea una actividad para distendernos y reírnos, liberándonos de tensiones.

A la mayoría de estos grandes felinos hogareños les agrada jugar con hilos, (siempre hay que tener precaución de que no se lo coma y luego le provoque obstrucciones). El juguete más simple que le podemos crear es comprar el hilo para matambre (o uno parecido como cordones de zapatos). Con un pedazo del hilo más o menos largo ya es suficiente. Toma uno de los extremos y el otro déjalo en frente de tu gato para que lo vea, muévelo para ambos lados, así le llamas la atención, a ellos les gusta perseguir cosas que se mueven frente a sus narices.

A algunos les gusta jugar sentados casi sin moverse del lugar, otros en cambio, si caminas o corres hacia un lado de la casa (y el hilo llega hasta el suelo) te perseguirán a todas partes. Esto también te puede ayudar a ejercitarte porque si corres en una habitación de 5 metros, en 10 veces habrás hecho 50 metros, aunque parezca increíble es así.

Una variación del simple hilo de matambre es atar uno de los extremos a un palito de modo que quede como "una caña de pescar", esto es para comodidad nuestra. Puede ser una vara de madera que nos haya sobrado, un metro de madera que no sirva, una percha de metal (esas que se desarman fácilmente y son muy blandas, las estiras tratando de que queden lo más horizontal posibles), lo que tengas a mano y que te resulte cómodo. También puedes atarle al otro extremo una pelotilla de papel que son fáciles de hacer, un pedazo de tela, varias tiras de tela de forma que queden como un plumero, una pluma.

Algunos gatos juegan con el cartón del rollo del papel higiénico o el de cocina. Otros con dejarles bolitas de papel y tirárselas por el aire ya alcanza para que corran por toda la casa. Tampoco podemos olvidar las tan famosas bolas de lana. A los gatos, lo que más les gusta es que su amo le mueva el hilo con o sin cosas en su extremo, quizá porque imaginan que están asechando y cazando, aunque son animales muy inteligentes como para confundir una bola de papel con un ratón de verdad.

También están los gatos que les gusta la lucha con muñecos, se aferran con las patas de adelante y tiran pataditas con las de atrás. Algún peluche que no sea muy grande y que no nos importe que se rompa un poco será ideal, podemos participar de este juego teniendo cuidado de no ser rasguñados, y moviendo el muñeco para que se abalance sobre él, incluso algo que le gustará será que el peluche se esconda. Por ejemplo, puedes jugar en la sala al lado de un sillón y se le asoma por una esquina de éste el muñeco al gato, cuando lo vea se le esconde en un costado, luego haces que lo vea de nuevo y lo escondes, verás que tu gato se pondrá en posición de ataque. Cuando se abalance, suelta el muñeco para que no te agarre a ti.

Luego están los gatos más sofisticados que persiguen la luz de las linternas o las sombras. Claro, que no todos hacen esto, así que puede ser que tu gato no lo haga. Otro juego que para muchas personas debe ser molesto a la hora de dormir es cuando el gato está arriba de la cama o alguna alfombra, entonces pasamos la mano por debajo de la tela y el gato observará que algo se pasea frente a su nariz, en seguida tratará de atrapar tu mano. La mayoría de los gatos hace esto.
Los juguetes comprados

Es muy amplia la variedad de juguetes comprados. Rascadores con resortes y bolitas en su extremo, ratones de cuerda o trapo, bolitas de plástico con cascabeles dentro, los láser, plumeritos, etc. En fin, hay muchos productos para gatos, pero sean caseros o comprados, lo que siempre intentamos es tener un rato de diversión para nosotros y nuestros gatos.

Esperanza de vida de los gatos

La esperanza de vida de un gato doméstico es de 12 a 15 años aproximadamente, y ya no es raro encontrar gatos que viven hasta los 20 años, gracias a una buena alimentación y cuidados. Se han llegado a registrar algunos gatos de 43 años de vida, pero son casos excepcionales.

Los gatos domésticos tienen bastante más suerte que sus amigos de la calle, cuya esperanza de vida se reduce considerablemente, ya que tienen más predisposición para sufrir accidentes, envenenamientos, peleas, falta de comida, etcétera.
 

Fuente: http://diariodelosandes.com
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net