Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Aseo en mascota contra enfermedades

A CUIDARLOS

Rocío Segura, jefa del departamento de Vectores y Zoonosis de Servicios de Salud de Durango (SSD), explicó que la limpieza en el hogar y el aseo de las mascotas son las medidas de prevención ante posibles infestaciones por pulgas, chinches o garrapatas, parásitos e insectos que transmiten enfermedades al humano.
La semana pasada la Dirección Municipal de Salud Pública eliminó 30 canes por un brote de garrapatas, a lo que la entrevistada dijo: "Cuando ellos se ven rebasados por la situación, intervenimos nosotros con nuestras brigadas".

La ciudadanía puede reportar a cualquiera de las dos instituciones si en la casa o en el animal hay presencia de parásitos; las brigadas accionarán con fumigación.

El primer paso para mantener un perro o gato con buena salud es vacunarlo; el Centro Antirrábico ofrece el servicio gratuito y desparasitarlo cada seis meses.

Si el animal se infesta, los gatos se deben bañar en una solución de agua y asuntol, tanto para matar el parásito como para prevenir que se aloje. También hay aerosoles para perro, los cuales se aplican a contrapelo, y champús. El clima húmedo y el calor favorecen que los insectos y parásitos busquen animales, humanos, se alimentan de la sangre.
 

Fuente: http://www.elsiglodedurango.com.mx
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net