Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Investigación de la Universidad de Zaragoza: El gruñido de los perros es un síntoma de depresión

Un grupo de científicos de la Universidad de Zaragoza ha estudiado a las mascotas que tienen un comportamiento agresivo y ha llegado a la conclusión de que tienen niveles bajos de la hormona serotonina. En los seres humanos, el bajo nivel de esta hormona, también conocida como 'hormona del humor', está vinculado a la depresión y la ansiedad.

Según publica el Telegraph en un artículo de Roger Dobson titulado Snarling dogs may merely be depressed, para realizar este estudio, publicado en la revista Applied Animal Behaviour Science, se tomaron muestras de 80 perros remitidos por hospitales de enseñanza veterinaria.

ANTIDEPRESIVOS

Las pruebas demostraron que los perros agresivos tenían concentraciones de serotonina más baja en la sangre y niveles significativamente más altos de la hormona del estrés. Qué es lo que provoca los diferentes niveles de las hormonas en la sangre no se conoce pero los resultados de esta investigación podrían abrir puertas a nuevos modos de diagnóstico y al tratamiento de la agresión.

De momento, los científicos aseguran que la agresividad podría tratarse con antidepresivos.
 

Fuente: http://www.periodistadigital.com
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net