Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Conociendo más a nuestros amigos felinos

Escrito por: Rosa Francia Esquea
¿Quién nunca ha tenido uno en su casa? Unos son más o menos peludos, otros son de uno o varios colores y los hay de diferentes razas. Son fáciles de domesticar y por lo regular suelen ser cariñosos, aunque los hay muy ariscos.

La mayoría de los biólogos utilizan F. silvestris para denominar a las especies salvajes y F. catus sólo para las formas domesticadas aunque el nombre de las especies debería ser F. catus de acuerdo a la primera publicación de Linnaeus.

Los gatos son animales muy abundantes en la República Dominicana. Por lo regular son expertos depredadores aunque prefieren los ratones para alimentarse pero ya se ha extendido en uso de alimentos especiales para los domésticos.

Cuando son pequeños son muy juguetones aunque algunos se olvidan de que ya crecieron y lo son durante toda la vida. Para comunicarse entre sí ellos gruñen y emiten otros sonidos. El más común es el maúllo. ¿Verdad que conoces el miau, miau?

Existen más de 100 variedades de gatos. Algunos son coludos, otros son sin cola debido a mutaciones genéticas. Su peso oscila entre 2.5 y 7 kilogramos.

El período de gestación de una gata dura aproximadamente 65 días y pueden procrear hasta diez crías. Nacen con los ojos cerrados y se velen por sí mismos a los seis meses y alcanzan la madurez al año, o quizás un poco antes. Son de larga vida e incluso algunos duran hasta más de 20 años.

Respecto de colores, pueden ser de un solo color (como los blancos completos o los negros enteros, que suelen tener pelos negros sueltos por algunas partes del cuerpo), de dos colores, como blanco y negro, blanco y naranja, pardo y blanco o gris y blanco.

Los gatos de color, blanco son debido a la ausencia de la melanina. Y algunos de este color presentan sordera.

Éntre las enfermedades más comunes de los gatos están la toxoplasmosis y la rabia; también muchos tienen parásitos como pulgas y garrapatas.

De acuerdo a la enciclopedia virtual Wikipedia estos animales pueden tener un patrón de colores atigrado en tonos grises o naranjas (gatos romanos), con el pelo de un sólo color en toda su extensión o de 2 tipos de colores (la punta distinta del pelo más cercano al cuerpo).

Los gatos pueden tener un patrón de color siamés con colores más oscuros en la cara, rabo, patas y orejas. Pueden tener un manto carey, siendo de color negro casi todo el cuerpo con motitas pequeñas o con algunas manchas más grandes en algunas zonas de color naranja o miel. O bien pueden tener tres colores combinados, como por ejemplo, blanco, negro y naranja.

Los gatos tricolores o de hasta cuatro colores son exclusivamente hembras. Los machos tienen una voz más fuerte y grave que las hembras.

Seguramente por su agilidad y fortaleza, y por su habilidad de caer sobre sus patas, se dice popularmente que tienen siete vidas; o nueve, en el mundo anglosajón.

Se cree que fue Egipto el primer país en domesticar a los gatos.

No existe un nombre propio para denominar al conglomerado de gatos, como se usa el de jauría para los perros, por eso se utiliza la expresión colonia de gatos.

 

Fuente: http://www.hoy.com.do
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net