Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

¡Plop! Mi gato es un Garfield... y mi perro también

Se estima que más del 25 por ciento de los perros y gatos domésticos sufren de sobrepeso debido a los inadecuados cuidados de sus amos. En la alimentación y el ejercicio están las claves para evitar tener un peludo regordete en casa.

Perezoso, dedicado a comer y ver televisión, así es el popular gato naranja que la mayoría consideraría excesivamente tierno. Sin embargo, al igual que en los humanos, comer en exceso y no hacer ejercicio afecta la salud. Los gatos y los perros que sufren de sobrepeso pueden desarrollar problemas cardiovasculares y músculos esqueléticos (sobrecarga en los músculos y huesos), anomalías metabólicas (diabetes e hipotiroidismo), desórdenes gastrointestinales y patologías del hígado, de la piel e infecciosas.

¿Por qué obesos? El veterinario Julio Mora, médico interno y cirujano ortopédico de la UNAM, especialista en obesidad de mascotas, explica que pueden ser cuatro los factores de riesgo: "predisposición genética, castración, alimentación desbalanceada y falta de actividad física".

Por ello, para evitarla, debes tener presentes la raza y la edad de tu mascota para suministrarle la alimentación apropiada. "Los perros de razas como labrador, beagle o cocker spaniel están predispuestos a engordarse, así como los gatos criollos; además, después de los cinco o seis años las mascotas tienden a subir de peso", explica Mora.

En cuanto a la actividad física, los perros, al igual que los humanos, como mínimo deben hacer ejercicio (salir a caminar) 20 minutos tres veces por semana; aunque algunas razas hiperactivas como los beagle harrier, cocker o ponter necesitarán 'moverse' más que un yorkshire terrier o un french poodle. ¿Y los gatos? Para ponerlos en forma, podrías esconderles la comida en sitios altos, para obligarlos a buscarla.

Y si tu fiel amigo ya está gordito, debes detectar con tu médico veterinario la causa y seguir sus indicaciones para ajustar su dieta.

"La medicina veterinaria ha desarrollado la dieta nutrigenómica, que permite contrarrestar los factores de riesgo, como la predisposición de la raza", comenta el especialista. Además, en las principales tiendas veterinarias se consiguen concentrados especializados que regulan la actividad metabólica si tu mascota sufre de problemas del corazón o los riñones o si tiene diabetes, así como productos ligth.

Para saber más: Centro Médico Veterinario Lassie. Tel. 695 9794, Bogotá / www.mascotas.com

¿Qué me pasa doctora?

Mi nombre es Molly, soy una french poodle de cinco años. Hace un par de años se me salió la glándula lagrimal del ojo izquierdo y en enero se me brotó la otra. En el veterinario me evaluaron y decidieron operarme el izquierdo y para el derecho, me recomendaron unas gotas. Pero un mes después se me salieron de nuevo las dos bolsitas. ¿Será que me las deben extirpar?"

Querida Molly, la glándula lagrimal del tercer párpado (membrana nictitante) protege la córnea, ayuda a la formación de lágrimas y confiere inmunidad al ojo. Cuando se prolapsa (se sale) es por debilidad del tejido conectivo, produciendo conjuntivitis crónica y lagrimeo. La extirpación en algunos casos no es conveniente, pues podría resultar en una queratoconjuntivitis seca (disminución en la producción de lágrimas).

En tu caso la reposición quirúrgica de la glándula y las recomendaciones de tu doctora fueron acertadas. Sin embargo, si no mejoras y es inevitable quitártelas, deberás mantener tus ojos lubricados con lágrimas artificiales de por vida.
¡Mejórate pronto!

Sara Sánchez
Médica veterinaria, egresada de la UDCA, con más de 15 años de experiencia en el manejo y cuidado de perros y gatos.

¿Tu mascota está enfermita?
'Dile' que nos escriba a aloeco@eltiempo.com.co

Para saber más: Vet Smart Clínica Veterinaria. Tel 287 5121, Bogotá.

Un fabuloso día de perros

El próximo domingo 18 de julio se realizará el Día Pedigree Adóptame, en donde todas las mujeres BIT* podrán compartir con su perro la jornada de vacunación, peluquería, charlas sobre tenencia responsable y tips de adiestramiento. Y si no tienes perro, podrás adoptar uno de los caninos rescatados de las calles y que está listo (vacunado, esterilizado y desparasitado) para acompañarte a casa. La cita es en el parque Simón Bolívar, de Bogotá, entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde.
Para saber más: www.pedigree.com.co/adoptame


¿Eres una ECOlombiana?
Un estudio liderado por el Ministerio de Ambiente y la Organización para la Conservación, WWF, reveló que uno de cada tres colombianos es consciente de disminuir el uso de bolsas plásticas y que el 81 por ciento reconoce el daño ambiental que genera su uso. Sin embargo, pocos reciclan y la motivación de reducir el consumo de agua y energía es principalmente económica. Partiendo de esto, la campaña Soy ECOlombiano busca concienciarte sobre cómo llevar un estilo de vida sostenible, medir tu huella ecológica y ayudarte a que te comprometas con el medio ambiente.
Para saber más: www.soyecolombiano.com

'El brillo del Mundial que sí me gusta'

Contrario a lo que podría pensarse, la mejor iluminación que se utilizó en los estadios durante el Mundial de Fútbol significó un menor impacto ambiental. Foco ArenaVisión es la tecnología que implementó Philips para alumbrar los escenarios, que optimiza en 10 por ciento el uso de energía, permitiendo usar menos bombillas y, a su vez, menos energía. Parte de esta tecnología es la misma aplicada para otros productos domésticos que buscan sumarse a los esfuerzos por hacer del hogar un lugar más eco.
Para saber más: www.whalewatch.org

Goliat... el 'ahijado' gatuno de Bisbal

El cantante español, que en febrero se estrenó como padre, aprovechó el paso de su gira por Sevilla la semana pasada para escaparse al zoológico de Guillenam y aceptar ser el padrino de un pequeño tigre. Durante la ceremonia, el cantante de Ave María lo tomó sin temor en sus manos e incluso le dio un beso. "Este es precioso, los que me daban miedo eran sus padres". Goliat fue el nombre que eligió para el 'minino', haciendo alusión al relato bíblico.

Cifra

1.300 millones de pesos se invertirán para el desarrollo de Conserva Colombia, iniciativa que protege seis áreas de ecosistemas de bosques en Santander, Valle del Cauca, Sucre, Huila, La Guajira y Atlántico. La meta es salvaguardar unas 500.000 hectáreas en los próximos seis años.

Para saber más: www.nature.org/espanol.

Fuente: http://www.eltiempo.com
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net