Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

¿Qué motiva el escozor en el gato?

Los gatos siempre muestran pocas señales externas de molestia, inquietud o estrés, como lo hacen otras mascotas que tenemos en casa. Si su perro, cacatúa o hámster no se siente bien, uno puede saberlo observándolos y descifrando las señales de alguna enfermedad o estrés. Pero los gatos son estoicos, una de las cualidades --si es que es una cualidad-- que siempre hemos admiramos y que aún no comprendemos. Tan misteriosos hoy como hace miles de años, los gatos a veces esconden a sus dueños los síntomas de enfermedades o presentan señales que son difíciles, sino imposibles, de interpretar.

Hay una ventaja, sin embargo, y es que la piel de los felinos es extremadamente sensitiva y reacciona rápidamente a cualquier problema causado interna o externamente, como dermatitis por contacto con alguna sustancia. Y en la mayoría de los casos, el escozor es la principal señal. Esto, naturalmente, es algo que un dueño observador y cuidadoso de su mascota no puede dejar de notar.

Detectar un problema en la piel no es la cuestión. Encontrar la causa es lo principal, y luego, qué hacer es el dilema que se nos presenta, teniendo en cuenta la terquedad y la resistencia a los tratamientos inherentes a la personalidad de la mayoría de los gatos.

La decisión más importante que cualquier dueño puede tomar --lo antes posible-- es si tratarlo en casa o si llevarlo al veterinario. Mientras más pronto sea detectado el problema, más rápido se hace el diagnóstico y se trata. Detectarlo a tiempo ayuda a proporcionarle alivio a su mascota, a encontrar el remedio y a reducir los costos del veterinario.

El primer paso es enfocarse en el área donde su gato se rasca. Las más comunes son la cara, la cola, las orejas, entre las garras y alrededor del ano y los genitales. Sorprendentemente --según los veterinarios-- un gran porcentaje de las causas de la picazón se pueden encontrar en el punto de rascamiento del gato. Una advertencia: no acuda inmediatamente a comprar aerosoles o productos contra pulgas sin antes haber inspeccionado el área afectada.

La mordida de una sola pulga puede causar dermatitis alérgica a gatos que son alérgicos a la saliva de la pulga, produciendo, más que irritación, una fuerte reacción con intenso rascamiento, úlceras en la piel y pérdida de pelo. Los productos que se aplican al gato para controlar las pulgas son completamente inútiles, a menos que vayan acompañados de la fumigación de la casa. Si su mascotica está sufriendo de serios problemas en su piel, será necesaria una visita al veterinario. En Miami-Dade y Broward hay clínicas que atenderán a su mascota por precios módicos, si tiene ingresos limitados. Comuníqueselo así a su veterinario.

 

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/07/11/758148/que-motiva-el-escozor-en-el-gato.html#ixzz0tUAh3Tfv
 

Fuente: http://www.elnuevoherald.com
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net