Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

La socialización, pieza clave en la educación del perro

Como si de bebé se tratase, un perro también necesita recibir una educación desde los primeros meses de vida. Acostumbrados estamos ya a mirar en televisión diversos programas de ‘encantadores' de perros que dicen adiestrarlos casi con poderes mágicos. Y es que la educación de los canes no es ninguna estupidez. Si no les guía desde que son pequeños el resultado años más tarde puede ser el de tener un perro desobediente que no soporta la existencia de otros animales a su lado y cuyo comportamiento no es el esperado. Desde los centros veterinarios Nexo recuerdan que la socialización del can debe ser uno de los objetivos de la educación del perro.

Señalan los expertos que es conveniente empezar a partir de los tres meses de vida del animal con un propósito claro: que la mascota obedezca a la llamada del dueño. A partir de ahí, conseguido este objetivo, el camino a la socialización del perro conduce a acostumbrarlo a los hábitos que el propietario marca y a llevarlo a los entornos donde se quiere que esté.

"Socializar a los perros es también socializar a sus dueños. A muchos les preocupan los grandes, de apariencia temible algunos, pero cuando los conocen, los adoran", señala Andrés Borrajo director de Nexo en Ourense, Galicia, y uno de los promotores que ha tenido lugar en la comunidad gallega hace unas semanas bajo el nombre ‘Feria Internacional Semana Verde'.

Así las cosas parece que habrá que dedicar algo más de tiempo a la educación de la mascota para conseguir que sea un animal sociable y, cómo no, educado. Comentarios
 

Fuente: http://www.extremaduraaldia.com
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net