Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

RACE y Royal Canin presentan un informe sobre la necesidad de transportar bien a las mascotas para evitar accidentes

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) - 

El Real Automóvil Club de España (RACE) y Royal Canin han presentado este miércoles la campaña 'Su seguridad parte de ti', cuyo objetivo concienciar a los dueños de mascotas sobre la importancia de que éstas sean transportadas "de forma adecuada" en los desplazamientos ya que, según un informe elaborado a este fin, 13.900 accidentes de tráfico registrados en España en 2009 tuvieron que ver con animales, concretamente, el 23,7 por ciento eran perros o gatos.

En la presentación de la campaña destinada a prevenir siniestros con mascotas, la responsable de comunicación de Royal Canin, Susana de Pedro ha destacado la "iniciativa pionera en el fomento de la seguridad en el transporte de perros".

Concretamente, según el informe, respecto al tipo de accidentes, el 51 por ciento de los conductores ha sufrido una situación de riesgo por un animal; el 6 por ciento ha sufrido un accidente en la vía a causa de un animal, el 94 por ciento de los conductores han visto animales en la vía, y el 1 por ciento ha tenido un accidente con su propio animal.

Por su parte, el coordinador de seguridad vial del Real Automóvil Club de España (RACE), Tomás Santa Cecilia, ha subrayado que, de acuerdo a esta encuesta "pionera", el 70 por ciento de los conductores y el 54 por ciento de los dueños de los 9 millones de mascotas censadas en España desconoce la legislación y los sistemas de transporte de la mascota en un vehículo. También, revela que el perfil de accidente es el de perro atropellado en carretera y que provoca heridos leves.

Además, ha señalado que cada año se contabilizan más de 100.000 perros abandonados y que los atropellos a perros en carreteras han aumentado en un 57 por ciento en los últimos tres años y un 90 por ciento en zonas urbanas.

Santa Cecilia ha subrayado también que de acuerdo a esta encuesta "pionera" el 70 por ciento de los conductores y el 54 por ciento de los dueños de los 9 millones de mascotas censadas en España desconoce la legislación y los sistemas de transporte de la mascota en un vehículo. También, revela que el perfil de accidente es el de perro atropellado en carretera y que provoca heridos leves.

En ese sentido, el coordinador de seguridad vial de RACE, Antonio Lucas, denuncia que existe poca información sobre el transporte, porque, entre otros motivos, la legislación "no deja claras las normas", ya que solo establece que el animal debe ir separado del conductor y esta infracción es "leve" que conlleva una multa de 100 euros.

"El animal forma parte del núcleo familiar y debe, por tanto, estar integrado en su seguridad, por lo que es importante saber qué sistemas de seguridad son mejores", ha insistido.

Por eso, RACE y Royal Canin solicitan a las administraciones que se establezcan criterios y que se aclare la norma sobre los sistemas de transporte de las mascotas así como lugares de seguridad en las áreas de descanso y servicio para que los animales puedan descansar en sus viajes con garantías.

De Pedro ha explicado que la campaña incluye el reparto de 200.000 folletos en clínicas veterinarias, tiendas de mascotas y oficinas de RACE y la página de Internet www.susseguridadpartedeti.com en la que los propietarios de mascotas pueden acceder a información sobre las reglamentaciones de las comunidades autónomas y consejos para que viajen seguros.

Finalmente De Pedro reitera que Royal Canin aconseja llevar a las mascotas siempre controladas, utilizando los adecuados métodos de sujeción así como de cara a las vacaciones estivales preparar sus cosas, prever un veterinario en el destino, no cambiarle la alimentación y no dejar al animal solo dentro del coche, una práctica que ha calificado de "habitual y especialmente peligrosa en verano".

 

Fuente: http://www.europapress.es
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net