Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

cálculos urinarios en gatos

La comida especial para gatos no es del todo beneficiosa. Si bien es cierto contiene los nutrientes necesarios para el bienestar de su mascota, también está presente una sustancia llamada fosfato tricálcico. Con el paso del tiempo, esta se acumula en la vejiga y puede ocasionar la urolitiasis, que es la obstrucción del conducto urinario. Es más común en gatos que en canes.

El veterinario Félix Chilge nos dice que hay tres formas de solucionar este problema. La primera, y más recomendada, es la hidropropulsión, “que consiste en sondar al animal”. Con la ayuda de agua se retiran las piedras. Las sesiones suelen ser interdiarias y pueden durar entre dos semanas y un mes. La segunda es mediante una operación, y la tercera, la hidrólisis, consiste en pulverizar las piedras, es una técnica cara y poco usada en el país.

“Una vez extraídos los cálculos, el felino debe consumir abundante agua en su dieta, además de productos con poca cantidad de fosfato. Aproximadamente en dos meses, su vejiga y vías urinarias estarán limpias completamente”, acotó el especialista. Para cualquier consulta puede llamar al 9964- 43436.

 

Fuente: http://peru21.pe
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net