Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

La verdad sobre alimento de perros y gatos

Una visita a una tienda local de alimento para animales me ha convencido de que las mascotas de mucha gente comen mejor que sus amos de dos piernas, o que los hijos de sus amos.

Sin consideración a lo que pienses sobre las necesidades de tu mascota (perro o gato), existe un producto listo para cubrirlas: vegetariano, orgánico, holístico, natural, crudo, kosher, totalmente hecho de carne, libre de gluten, con alto contenido de fibra, alto en proteínas, libre de granos, bajo en grasa, “light” y antialergénico.

Se trata de productos para mascotas jóvenes y viejas, de piel delicada y estómagos susceptibles, así como alimentos enriquecidos con suplementos como antioxidantes, ácidos grasos omega 3, glucosamina y condroitina, cuyo valor aún no se establece para los humanos, ya no digamos para las mascotas.

¿Acaso los propietarios de mascotas que compran estos productos recorren el supermercado en busca del equivalente humano de una “Nutrición óptima, exenta de granos, para perros, con ingredientes naturales e integrales seleccionados cuidadosamente en cada mordida”, como proclaman algunos paquetes de comida para perro? ¿O comida para cachorros hecha con pavo, pato, cebada, arroz integral, manzana, tomate, zanahoria, papa, huevo, queso y brotes de alfalfa?

Los padres saben responder cuando el bebé reacciona negativamente a un alimento que le acaban de presentar. Pero, si un cachorro fuera susceptible a un alimento en particular, ¿cómo podría usted saber cuál fue el ingrediente responsable?

No estoy en contra de una buena alimentación para las mascotas. Después de todo, son integrantes de la familia muy queridos, y ellas mismas proporcionan apoyo emocional.

De hecho, con frecuencia son mimadas excesivamente, con demasiada comida y bocadillos en proporción al ejercicio que llevan a cabo.

Y me pregunto si la gente que invierte en alimento para mascotas de alto nivel está obteniendo el valor de su dinero. ¿Realmente son más saludables y más felices sus mascotas? ¿Viven más tiempo? ¿Y, son realmente estos alimentos mejores que las versiones genéricas?

Dos científicos decidieron que estudiarían a la industria de alimento para mascotas y la evidencia sobre el valor de sus productos y las afirmaciones hechas en su nombre. Marion Nestle, la catedrática de nutrición, estudios alimentarios y salud pública de Paulette Goddard en la Universidad de Nueva York, y Malden C. Nesheim, profesor emérito de nutrición en la Universidad Cornell, han unido sus hallazgos en Alimente bien a su mascota: La autoritativa guía para alimentar a su perro y gato, publicado en mayo por la editorial Free Press.

En una entrevista, Nestle dijo: “La gente está dispuestas a gastar lo que sea en sus mascotas. Se considera que la industria de la comida para mascotas, de $18 mil millones anuales, es a prueba de recesiones. Si bien durante esta crisis económica los refugios han sido abrumados con mascotas que la gente ya no pudo mantener, quienes las conservaron no están reduciendo lo que gastan para alimentarlas”.

Empero, notó que los denominados alimentos Premium para mascotas cuestan de tres a cuatro veces más que las marcas de supermercado. Pero cuando se comparan las listas de ingredientes son asombrosamente similares, ya que todas deben reunir ciertas normas nutricionales.

Los primeros cinco ingredientes de cada tipo de alimento para perro y gato generalmente son los mismos, representando proteína, grasas y carbohidratos, comentó Nestle.

Lo más importante, destacan Nestle y Nesheim, es buscar productos etiquetados con la leyenda “completo y balanceado”, lo cual indica que cumplen con los requisitos nutricionales de gatos y perros indicados por la Asociación de Funcionarios Estadounidenses de Control de Alimentos.
 

Fuente: http://www.elnuevodia.com
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net