Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Problema estomacal es peligroso en gatos

La diarrea es peligrosa en todos los animales, pero especialmente en los gatos. Si su mascota tiene problemas estomacales, no lo automedique y llévelo de inmediato a un veterinario.

"Para su tratamiento médico no le damos antidiarreicos porque dejaríamos la infección en el cuerpo. Por el contrario, hacemos que siga con las características normales de una diarrea y practicamos un examen de sangre y de heces para ver si el mal es por la ingesta de algo inadecuado, por una infección bacteriana o viral, entre otros", detalló el médico veterinario Rodrigo Rondón.

El especialista precisó que luego se hace una 'fluidoterapia', que consiste en reemplazar los líquidos perdidos con el cuadro diarreico.

En casos sumamente aislados, los procesos diarreicos intensos y largos podrían deberse a la presencia del parásito 'toxoplasma' y producir la temida toxoplasmosis en el ser humano. "Producto de esto, una mujer embarazada puede tener un aborto y, si el toxoplasma se aloja en el ojo (por sobárselo después de entrar en contacto con las heces del gato) podría provocar hasta ceguera en cualquier persona. Para su descarte, acérquese al médico veterinario que debe hacerle una revisión inmediata y un examen de heces", alertó el doctor Rondón.

Si se comprueba que se trata de este mal, es muy importante limpiar la caja de arena del gato con guantes y eliminar los desechos de la casa. "Además, este proceso no debería hacerlo ninguna mujer que esté o piense quedar embarazada", advirtió el especialista.

Por más que parezca algo sencillo, una diarrea puede complicarse y llevar a su engreído a la muerte. Si se presenta un caso así, no descuide a su gatito.

Fuente: http://www.trome.com
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net