Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Inteligencia canina

No se trata de que sea el mas inteligente del barrio, sino de estimularle para sacar el máximo partido de sus potenciales virtudes naturales, y enseñarle mediante una serie de ejercicios prácticos, todo lo que facilite la convivencia y agilice la comunicacion con el amo. 

-Que es la inteligencia canina?

Hay que tener en cuenta que el concepto de "inteligencia" en los perros no es igual que en los hombres; los animales tienen una capacidad mental ciertamente limitada y muchas veces lo que aprenden son modelos de respuestas que luego van repitiendo sucesivamente.

En un perro pueden distinguirse tres tipos de "inteligencia": instintiva, de funcionamiento y de obediencia. De la suma de las tres se obtiene su capacidad total del perro.

Instintiva.- Es la que hereda geneticamente y se trasmite de padres a hijos. Este tipo de instinto inteligente es el que hace que determinadas razas sean mas apropiadas por sus cualidades, para determinadas tareas como por ejemplo; guardia y defensa (Rottweiler, Pastos Alemán, Doberman...); caza (Pointer, Springer Spaniel, Setter, Terrier, ...) tiro (Husky, Malamute...), pastoreo (Bearded Collie, Bobtail...) rastreo, etc...

Funcional.- Sirve para resolver problemas concretos que se le plantean al perro en su vida, es la inteligencia de la "subsistencia", la que le permite vivir en el medio y adaptarse a él.

Obediencia.-Es la que se establece en relación con el hombre y mide su capacidad para aprender lo que éste le enseña. El amo juega un papel importante, puesto que podrá estimularla,y potenciarla. No podemos decir que hay razas mas inteligente que otras, sino de perros mejor dispuestos a recibir enseñanzas.

La buena combinación entre el deseo del perro por aprender y la capacidad del amo para enseñarle, controlando su distracción, hará que cualquier cachorro pueda obtener excelentes resultados.

Después del nacimiento, el contacto físico, tanto con la madre que los lame creando lazos emocionales y de seguridad, como con sus hermanos de camada, es fundamental para despertar los sentidos y establecer relaciones con el mundo que los rodea.

Debemos crear ese contacto físico de tal forma que el calor de los amos sustituya al de la madre. Es importante que los niños de la familia participen en esta tarea.

Las siete claves del éxito

Primera regla: El entrenamiento debe empezar a partir de los cuatro meses o incluso antes. Es mucho mas sencillo corregir a un cachorro que a un adulto con mañas.

Segunda regla: Es espacio destinado a la enseñanza debe ser tranquilo, un lugar donde el perro no encuentre demasiados elementos de distracción. Luego podrá pasar a lugares mas concurridos o abiertos.

Tercera regla: Resulta imprescindible establecer una cercanía física con el animal durante las enseñanzas. El profesor se colocará próximo al cachorro para corregirle o felicitarle sugún convenga.

Cuarta regla: Las lecciones de aprendizaje serán cortas, Es mejor hacer varias secciones con descansos entre ellas, que una excesivamente larga que fatigue al perro y al adiestrador.

Quinta regla: Hay que ser constante en la enseñanza y coherentes como maestros, pronunciando las mismas palabras y signos en cada sesion de entrenamiento.

Sexta regla: Es fundamental ser paciente sobre todo si el perro es lento aprendiendo. También sera necesario cierta s dosis de flexibilidad, y por último muchísima firmeza en la enseñanza

Septima regla: Es muy importante elogiarle y recompensarle cuando el perro obedece; única manera que comprenda q que su conducta le gusta al amo.
 

Fuente: http://www.sobreperros.com/
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net