Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

El crecimiento del gatito

Existen numerosos factores que influyen en el crecimiento del gatito: genéticos, hormonales, metabólicos y nutricionales, y son sobre todo los relacionados con la influencia del entorno los que podremos controlar y mejorar para ayudar a que el periodo de crecimiento consolide su bienestar y salud:

La higiene: Una higiene mediocre en el momento del nacimiento y en semanas posteriores repercutirá directamente en su salud y en la fijación de sus costumbres sanitarias. Debemos limpiar con frecuencia la bandeja de arena, y mantenerla alejada de la zona de alimentación, con el fin de evitar posibles infecciones.

El sueño: El crecimiento del gatito depende en gran medida de la calidad de su sueño. No debemos alterarlo por capricho, ya que mientras duermen los gatitos experimentan procesos imprescindibles para su correcto desarrollo.


La duración de la etapa de crecimiento está determinada por la raza a la que pertenezca: cuanto mayor es la raza, más se prolongará esta fase. También influye el sexo del gatito, pues el macho tiene un potencial de crecimiento superior a la hembra, es más largo (dura algunas semanas más) y, en general, alcanzará un peso mayor. El factor genético es también importante, ya que la herencia recibida de sus progenitores influirá en su tamaño, corpulencia y especificidades morfológicas.

Naturalmente, un aspecto fundamental en la etapa de crecimiento es la nutrición: el gatito al nacer tiene un tubo digestivo adaptado para digerir la leche, pero sus capacidades digestivas evolucionan y en la edad adulta no puede digerir la lactosa.

Para conseguir un crecimiento armónico debe recibir cantidades equilibradas de proteínas, lípidos, glúcidos, vitaminas, minerales y oligoelementos en forma de una alimentación adaptada a sus características fisiológicas y digestivas.

Fuente: http://www.royalcanin.es/
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net