Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Noticias

Yorkshire y pastor alemán, las razas de perros más comunes en los hogares españoles

El Estudio de razas 2014, que ha analizado 448.924 animales (368.473 perros y 80.451 gatos), realiza una foto fija de las mascotas en los hogares en España. Entre sus hallazgos, el estudio concluye que la edad media de los perros en España es de cinco años y tres meses. Sin embargo, la mayoría de los canes son cachorros y solo un 1,5% supera los 16 años de edad. Los gatos, por su parte, tienen en España la misma edad media que los perros, un poco más de cinco años, pero en mayor número superan los 16 años de vida (un 4,1%). El grupo más numeroso en los gatos es también el de aquellos que acaban de cumplir un año.

El informe, realizado por Veterinary Management Studies para QVET, asegura que las mascotas en España siguen siendo principalmente de raza, pero si los mestizos fueran considerados una raza, entonces serían los más comunes (52,1%). Las razas preferidas por los españoles en perro son los Yorkshire, el Pastor Alemán y el Labrador, seguidos del Bulldog Francés, el Cocker y el Chihuahua.

Por tamaños, cada vez se tiende a convivir con perros más pequeños. De hecho, han aumentado del 47% al 49% los canes de menor tamaño en los últimos tres años, a costa de una disminución de la proporción de perros grandes y medianos. Por grande se entiende el tamaño medio de un pastor alemán, por mediano, el de un cocker y por pequeño, el de un Yorkshire, por ejemplo.

Las razas que más se han popularizado en los últimos tres años, desde que en 2011 se hiciera un estudio similar, son el Bichón Maltés y el Chihuahua, seguido del Labrador Retriever.

En el caso de los gatos, en lugar de clasificarlos por tamaño, el estudio los tipifica por el tipo de pelo. De este modo, la mayoría de los gatos son de pelo corto (el 85,7%), un colectivo que aumenta, seguidos de los de pelo largo (12,1%) y de los de pelo “semilargo”, el 2,1%.

Top de razas
En cuanto al top ten de las razas gatunas destacan el Europeo (32%), el Mestizo Feline (26,8%), el Común Europeo (22,7%), el Persa (8,8%), el Siamés (5,8%), seguidos en menor proporción por el British Shorthair, el Maine Coon, el Bosque de Noruega, el Gato Exótico y el Azul Ruso. Los que más se han popularizado en los últimos tres años son el British Shorthair y el Maine Coon.

Por último y respecto a los mestizos, en perros el más común es el cruce de Yorkshire, seguido del de un Pastor Alemán y un Labrador. Las combinaciones de Yorkshire más habituales son con Chihuahua, con caniche sin especificar y con Staffordshire Bull Terrier.

En cuanto a los gatos, el mestizo con Europeo, con Siamés o Persa son las más habituales. En el caso de los cruces con siamés, la mayoría –uno de cada dos- es con persa, seguido de con europeo y con Sagrado de Birmania.

Las Comunidades Autónomas de Madrid y del País Vasco son las que menor proporción de perro sin raza o mestizo tienen en España. Por el contrario Murcia, la Comunidad Valenciana y Aragón destacan por el volumen de perros sin raza o mestizos. En gatos, Navarra y Cataluña es donde viven los gatos de raza, mientras en País Vasco y la Comunidad Valenciana es donde viven más gatos mestizos.
 

Imagen: http://www.freeimages.com/photo/1411885

Fuente: http://www.20minutos.es
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net