Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

Cómo evitar que mi perro coma sus heces / cacas

¿Por qué mi perro come sus heces? Es una pregunta que un gran número de dueños de perros se hacen.


Tan desagradable como nos parece, para la mayoría de los cachorros y los perros, la coprofagia (comer sus propias heces y / o las heces de otros perros y gatos o caballos, etc) parece perfectamente normal.

Para algunos perros y/o cachorros puede convertirse en un hábito, pero es un hábito que debemos erradicar, ya que la coprofagia puede tener consecuencias graves para la salud de su perro en el peor de los casos.


Acerca de Coprofagia

En realidad es un comportamiento normal de los caninos. Una perra mantiene su casa limpia, comiendo las heces de sus cachorros y esto es algo normal y no debe asustarnos. Los cachorros cuando crecen, copian este comportamiento y tratan de "ayudar a su madre con las tareas domésticas "por llamarlo de alguna manera"! Comer heces parece perfectamente normal para ellos.

Aunque, una vez destetados y fuera del nido, muchos cachorros tienden a poner fin a esta práctica, otros siguen la costumbre, incluso cuando se trasladan a sus 'hogares' definitivos.

Por lo general los cachorros cuando crecen a las pocas semanas dejan esta costumbre , pero para algunos puede convertirse en un patrón de conducta de larga duración que deja a sus propietarios dandole muchas vueltas a este tema ... "¿Por qué mi perro come heces?"

 

¿Es malo o peligroso si mi perro se come las heces?

En términos generales, la coprofagia no es peligrosa cuando tu cachorro o perro sólo se come su propia materia fecal, desagradable y asquerosa si.

PERO, si tu perro y/o cachorro parece decidido a comerse cualquier caca que se encuentra, entonces puede convertirse en una costumbre peligrosa para su salud.

Muchas de las enfermedades de los perros más peligrosas y contagiosas se transmiten a través de las heces. Si tu perro ingiere la caca de un perro enfermo, tiene una alta probabilidad de contagiarse.

Los parásitos como los gusanos también pueden ser transmitidos a través de la ingestión de heces, que no es algo que desearías para tu cachorro.

 

¿Qué hacer si tu perro come heces?

Si la pregunta ¿por qué mi perro come caca? esta a menudo en tu mente, hay algunas cosas que puedes hacer para prevenir que tu cachorro tenga "una barra libre de caca".

 

Prueba las siguientes opciones:

Echa un vistazo a la comida de tu perro: Asegúrate de que estas alimentando a tu perro con una dieta de alta calidad y nutritiva. Una buena comida para perros es altamente digestible y se traduce en un menor número de deposiciones, y las heces son definitivamente menos apetitosas, ya que no contienen alimentos ni comida basura no digeridas.

No sobrealimentarlo: Ya que si le das demasiada comida, tu cachorro no podra digerir todo y por lo tanto las heces aun contienen comida no digerida y le invita a comerse sus propias heces.

Recoge la caca: Recoja el excremento de su jardín lo antes posible y no lo dejes allí y esperes hasta el fin de semana para limpiar. Hágalo por lo menos a diario.

Usar una correa: Mantenga a tu cachorro con una correa cuando lo sacas. Si es un devorador de materia fecal el uso de la correa es mas que necesario, incluso si sólo va al patio trasero. Si lo intenta, un "NO" con firmeza y/o tirar de la correa te servirá de corrección. Redirigir su interés inmediatamente con una golosina o un juego.

Trata de verter salsa picante: (o algo similar, pero no te pases) en los montones de heces. Se les hará mucho menos apetitoso, y con el tiempo perdera el interes, porque para el sera "Comer heces = Dolor en la lengua"

Para eliminar esta costumbre, existen unos cuantos productos simples pero eficaces disponibles que se pueden añadir a la comida de tu perro. Una vez que los alimentos que contienen estos productos ha pasado a través del sistema digestivo, las heces resultantes son muy desagradable! 

Fuente: http://www.zonaperro.com
Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net