Desea buscar: Perro Gato
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/perros/public_html/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

¿Adoptar o comprar? Esa es la cuestión

Los movimientos a favor de la protección de los animales promueven la adopción de perros y gatos y desestimulan la compra de los mismos por considerar que no son una mercancía que se vende o se compra, pero quienes toman la decisión de tener un animal de compañía en sus hogares se enfrentan a la encrucijada de si deben comprar una mascota a su gusto o si adoptan a un perrito o gatito sin muchas oportunidades.

Algunos puntos a favor de cada una de las opciones para que cada quien tome la mejor decisión:
Cuando compramos un animal de compañía podemos elegir su sexo, tamaño, color, raza y con esta última elegimos las características comportamentales del animal para que favorezcan a los miembros de la familia: un perro juguetón y alegre si hay niños en el hogar o uno apacible y amable para los adultos o uno enérgico y fuerte para los jóvenes. Es innegable que hay razas hermosas, encantadoras y cautivadoras a primera vista y que tener la oportunidad de ver crecer y educar al animal desde edad muy temprana es una ventaja para la convivencia en el hogar.

Cuando tomamos la opción de adoptar estamos dándole una nueva oportunidad a un animal que no ha tenido más opciones, se le brinda cariño y cuidados a un animal maltratado, abandonado o que simplemente no ha sido afortunado. La adopción a veces no te permite elegir muchas características del animal, es una opción más bondadosa que vanidosa y la mayor recompensa será emocional.

Los amantes de los animales de compañía no tendrán problema en tener un animal adoptado y en llenarlo de cariño, muchos dedican recursos y tiempo al cuidado de animales sin hogar; pero para quienes no son muy devotos a los animales prefieren complacer a sus hijos o parientes con animales de razas que les brinden confiabilidad.
La decisión suele ser muy personal, por siglos las personas han elegido como mascotas hermosos ejemplares de raza, pero ahora se evidencia un problema que tal vez antes no era tan importante y es la cantidad de perros callejeros, el maltrato animal y el abandono. Así mismo, por siglos, incluso desde los inicios de la humanidad ha existido la bondad por los animales y una necesidad profunda de defenderlos de la crueldad humana.

¿Adoptar o comprar? Esa es la cuestión.

Autor: Claudia Cardona
 

Regresar
 
 





© Copyright Perrosygatosenlaweb.com 2010 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net